Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes, mi hijode 4 años es bastante nervioso y activo.

Pregunta del cliente:

buenas tardes, mi hijode 4 años es bastante nervioso y activo. Acaba de entrar su primer año al cole y lo veo mas nervioso aún.He observado que durante el sueño en determinados momentos tiene pequeños espasmos de 2 o 3 segundos en manitas o piernas sin ninguna frecuencia determinada.¿puede deberse a ese estado nervioso o a algun deficit de alimento? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , esos pequeños espasmos se pueden considerar normales y aparecen cuando se entra en la fase de sueño REM, aún así ... debido al nerviosismo de su hijo le recomiendo que lo lleve a un psicopedadogo o psicólogo infantil para una evaluación, si hubiera algún trastorno las medidas terapéuticas psicopedagógicas son muy efectivas antes de los 6 años de edad, llévelo a un psicólogo infantil.. es importante.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ya lo llevo a una psicologa que le trabaja su atencion y relajacion y me recomendo un mediamento de homeopatia Kindival q le estoy dando.Ella me comento q podia haber aumentado su estres la entrada al cole pero me preocupaba lo del sueño q le comenté. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ah ok... por lo del sueño no se preocupe, tan sólo para poder salir de las posibles dudas que usted tenga se le puede hacer al niño una polisomnografía que es un estudio de la actividad cerebral durante el sueño, eso le dirá si tiene alguna relevancia esos movimientos.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Pediatría