Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi hijo tiene 22 meses y mide 84 cm y pesa 10,6 su pediatra

Pregunta del cliente:

Hola, mi hijo tiene 22 meses y mide 84 cm y pesa 10,6 su pediatra me dice que esta bien pero yo lo veo mas bajito que los niños de su edad. Mi marido mide 1,83 y yo 1,68 que opina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , su hijo según las tablas de crecimiento está aproximadamente en el percentil 8, lo importante es controlar que siga creciendo y si se mantiene en el percentil 8 lo más probale es que tenga un retraso constitucional del crecimiento o una talla baja familiar, en el primer caso lo que ocurre es que cuando los otros niños dejan de crecer el suyo crecerá un poco más y se pondrá en la normalidad. La talla esperable en su hijo es aproximadamente: 1,83.

Mi opinión es que lo veo un poco bajo pero todavía es muy pronto para sacar una conclusión, debe esperar a los 4-5 años y si a esa edad está por debajo del percentil 5 hay que remitirlo a endocrinología pediátrica.

Si se estanca el crecimiento (su pediatra sabe lo que es) deben consultar antes... pregunte a sus padres como era usted de pequeña y a sus suegros como era su marido.. eso es importante.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle