Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
abarrios11 está en línea ahora

mi hijo tiene 5 meses y en la noche despierta cada 2 horas

Pregunta del cliente

mi hijo tiene 5 meses y en la noche despierta cada 2 horas mas menos llorando,tengo que amamantarlo y se queda dormido nuevamente,pero la historia se vuelve a repetir ya estoy agotada porque esto ya se repite hace un par de semanas que hacer para normalizarle su sueño
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios y voy a ayudarle con su consulta. Su queja es un motivo de consulta muy usual y bastante comun sobre todo en padres primerizos. Aun no estuviese ud. en este grupo, despues de los 6 meses, el sueño de los bebes suele ser mas regular.

La causa de la inestabilidad para regularizar su ciclo de sueño, es en gran medida porque ud. no lo ha permitido, le comento:

Los bebes y los niños pequeños realizan sus rutinas a demanda, eso significa que si ud. aun no ha organizado su rutina, no podra lograr que duerma de un solo tiron toda la noche. Organizar su rutina y empezar a acostumbrale a:

1.Que no realice siestas muy prolongadas durante el dia.

2. El baño caliente debe ser diario y antes de la ultima toma del dia

3. Amamantarle o darle leche artificial como ultima toma alrededor de las 10 de la noche

4. Poco a poco ira mejorando, si llora y se despierta, debe ud. consolarle pero no darle de mamar o alimentarle de nuevo, ya que volvera a repetir la mala rutina.

Dicho esto, entiendo que esta irregularidad de sueño es reciente, de un par de semanas. Si ud. fuera asi, y ya con anterioridad el bebe era mas regular en las noches, hay que buscar causas de su irritabilidad como:

Infecciones (virales, bacterianas: urinarias, oticas, etc.)

Reflujo gastroesofagico (sobre todo si se acompaña de algun sintoma de vomitos o llanto inconsolable)

Gases por alguna infeccion intestinal, entre las mas comunes.

La recomendacion es: ser un poco mas disciplinaria, es cierto que posiblemente lo pase mal un par de noches, pero con el tiempo si no lo hace estara ud. agotada por meses y meses mas. Igualmente es aconsejable que en su revision del pediatra le exponga su situacion, a manera de que el especialista descarte las otras posibilidades. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda o pregunte si tiene alguna duda.

Preguntas relacionadas con Pediatría