Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un niña de 20 meses que hace unos 15 días tiene tos y

Pregunta del cliente:

Tengo un niña de 20 meses que hace unos 15 días tiene tos y mocos, antes de ayer vomitó una vez y ayer se ha pasado el día sin querer comer, por la noche tuvo unas décimas de fiebre, si su temperatura normal es 37, pues tenía 37,8. Está muy intranquila e irritable y duerme mal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , teniendo en cuenta la evolución de su hija lo más probable es que el cuadro catarral de vías altas se esté complicando con una otitis, la aparición de fiebre tras más de 5-6 días de sintomatología catarral y la irritabilidad lo apoyan.

Es muy importante que acerque a la pequeña a un punto de urgencias para que la valoren e identifiquen el foco de la infección y además ha de recibir tratamiento adecuado, habitualmente con antibióticos y un antiinflamatorio como puede ser el dalsy, llévela a urgencias o al pediatra mañana por la mañana, es importante, espero que su pequeña se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy preocupada por si fuera una infección de orina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
También es una opción a considerar.. sobre todo si los oídos son normales, de todas formas lo habitual es explorar a la pequeña y si los oídos son normales se pide una tira de orina, el antibiótico que se usa en las otitis también tiene efecto en las infecciones de orina, no se preocupe y acérquela para que la valoren.. ya verá como va todo bien :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle