Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. F. Cara...
Dra. F. Caracseghi
Dra. F. Caracseghi, Adjunta de Pediatría
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 150
Experiencia:  Especialista en Pediatría e Inmunología Pediátrica
66003391
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dra. F. Caracseghi está en línea ahora

dolor de estomago con dearrea tengo un nino de 9 anos que tiene

Pregunta del cliente

dolor de estomago con dearrea tengo un nino de 9 anos que tiene tres dias de dolor de estomago
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una gastroenteritis aguda.

La gastroenteritis viral es una causa importante de diarrea grave tanto en adultos como en niños y muchos tipos de virus la pueden causar. Los más comunes son:

  • Astrovirus
  • Adenovirus entérico
  • Norovirus, también llamado virus similar a Norwalk, que es común entre niños en edad escolar
  • Rotavirus, la principal causa de gastroenteritis severa en niños y que también puede infectar a adultos expuestos a niños con el virus. Los brotes también pueden ocurrir en asilos de ancianos.

Estos virus se encuentran, con frecuencia, en el agua potable o en alimentos contaminados. Los síntomas de la gastroenteritis generalmente aparecen al cabo de 4 a 48 horas después de la exposición al agua o alimentos contaminados.

 

El objetivo del tratamiento es prevenir la deshidratación, garantizando que el cuerpo tenga tanta agua y líquidos como se debe. Los líquidos y electrolitos (sales y minerales) perdidos en la diarrea o el vómito se deben reponer tomando líquidos adicionales. Incluso si usted no es capaz de comer, aún debe tomar líquidos adicionales entre comidas.

  • Los niños mayores y los adultos pueden tomar bebidas para deportistas tales como Gatorade, pero éstas no deben usarse para niños pequeños. En lugar de esto, use las soluciones de reposición de líquidos y electrolitos o helados disponibles en farmacias y tiendas de alimentos.
  • NO utilice jugo de frutas (incluyendo el jugo de manzana), refrescos o cola (con o sin burbujas), Jell-O (gelatina) o caldo. Todos tienen mucho azúcar, lo cual empeora la diarrea y no reponen los minerales perdidos.
  • Beba cantidades pequeñas de líquido (2-4 onzas) cada 30-60 minutos, en lugar de tratar de forzar cantidades grandes de una sola vez, lo cual puede causar vómitos. Use una cucharita o jeringa para un bebé o un hijo pequeño.
  • La leche materna o la leche maternizada pueden continuarse junto con los líquidos adicionales. No es necesario cambiar a un preparado de soja (soya) para biberón.

El alimento se puede ofrecer frecuentemente en cantidades pequeñas. Los alimentos sugeridos abarcan:

  • Cereales, pan, patatas (papas), carnes magras
  • Yogur corriente, plátanos (bananos), manzanas frescas
  • Verduras

Las personas con diarrea que sean incapaces de tomar líquidos debido a las náuseas pueden necesitar líquidos intravenosos (directamente en una vena). Esto es especialmente válido en los niños pequeños.

 

Los antibióticos no funcionan para los virus.

 

Los fármacos para disminuir la cantidad de diarrea (medicamentos antidiarreicos) no se deben suministrar sin hablar primero con el médico, ya que pueden hacer que la infección dure más tiempo. No le administre medicamentos antidiarreicos a los niños, a menos que así lo haya indicado un médico.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
si nesecito mas informcio en cuanto a que medicamento deve tomar minino para el dolor destomago y dearea especifique lo que yo le pregunto que medicamento le boiadar para el dolor ydearrea
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
yo quiro saber que ledoi ami hijo para el dolor de estomago de gastritis y darrea a parte de los liquidos
Experto:  Dra. F. Caracseghi escribió hace 5 año.
Hola,
Para el dolor puede utilizar analgésicos convecionales, como el paracetamol o el ibuprofeno. Pero hay que vigilar que este dolor no sea muy fuerte o aumente progresivamente.
Si el dolor que tiene predomina en la parte alta del abdomen, es posible que sea producido por inflamación de la mucosa gástrica y pueden ayudar protectores de mucosa como el sucralfato (Urbal).
La diarrea en sí mejorará con la mejoría global del cuadro. No es recomendable administrar fármacos que reducen la cantidad de agua en las heces, como el tiorfan, sin una previa valoración en persona por un médico.
Si hay fiebre o un empeoramiento progresivo de los síntomas, hay que llevarlo al médico.
No dude en preguntar si tiene más dudas. Espero que su hijo mejore pronto.
Mis mejores deseos.
Dra. F. Caracseghi, Adjunta de Pediatría
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 150
Experiencia: Especialista en Pediatría e Inmunología Pediátrica
Dra. F. Caracseghi y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Pediatría