Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo de 8 años acaba de terminar el viernes su tratamiento

Pregunta del cliente

Mi hijo de 8 años acaba de terminar el viernes su tratamiento de bactrim despues de 5 dias de tomarlo por causa de un cuadro de vomito y diarrea. Pero antier sabado inicio con tos, dolor de cabeza y fiebre de 38°C. No presenta ningun otro sintoma ni se ve muy decaido. Que p
uede ser? Pero sobre todo... Que debo hacer ante esta situación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si su hijo tiene cuadro de tos y fiebre (el dolor de cabeza seguramente será por la fiebre) es importante que lo vea un médico de urgencias o pediatra en persona para objetivar el origen de la nueva infección. Lo más habitual es que se trate de un cuadro viral (puesto que el niño ha estado con antibióticos) con foco respiratorio, usualmente son infecciones de garganta pero hay que diferenciarlas de las infecciones de vías respiratorias bajas; para ello es necesario una auscultación y exploración de la garganta y los oídos.

Ha hecho bien en darle motrin para la fiebre y el dolor, si la fiebre le ha ocurrido un sólo día seguramente la infección es de curso benigno y no es tan importante la valoración por el médico en persona, pero si la fiebre va en aumento, le sube con menor intervalo de tiempo cada vez, el niño está decaído o esa fiebre le dura más de 48 horas siempre lo debe ver un médico en persona. Espero que el chico se mejore pronto y recuerde darle abundantes líquidos.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
En realidad ha tenido fiebre por dos dias pero no ha sido muy grave, creo yo. En estos dos dias le he dado el ibupofren solo.en tres ocasiones. Ademas, como le comento, se ha visto decaido pero solo por ratos, cuando le duele la cabeza y tiene calentura pero en cuanto el motrin hace efecto se le ve jugar (e incluso pelear con el hermano) muy bien. Le he estado preguntando si siente algo mas o le duele algo y dice que no.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas

Bueno en este caso si la temperatura que ha tenido es de 38 grados o mayor nos idnica que el cuadro es de etiologia bacteriana pues los virus solo aumentan la temperatura hasta 37.9 grados, habria que descartar que la fiebre no sea producto de dos causas la primera que el niño tuviera un cuadro faringeo con algo de flema que normalmente a esa edad por no haber expectoracion adecuada produzca que se pasen las flemas y presenten diarrea y vomito, es comun que se confunda el cuadro farigneo con el abdominal por estas causas, la otra que el niño haya tenido una dosis o duracion baja del bactrim, generalmente con 5 dias puede bastar pero debido a que tarda en alcanzar concentraciones adecuadas puede prolongarse la toma hasta por 10 dias, el hecho de que la fiebre no este constante no significa que el estado del niño necesariamente es bueno puesto que ha empleado en 3 ocasiones el motrin, lo ideal seria descartar con examen farigneo en primera instancia algun exuadado en garganta, y puntilleo farigneo, posteriormente hacer nuevamente valoracion abdominal parade terminar si hay aumento de peristalsis, dolor a la palpacion o discreta distension abdominal, pues en ocasiones la infeccion permanece subclinica y pued ser causa de que la fiebre se siga presentando aunque ya no haya diarrea, puede continuar tomando el motrin hasta que acuda con su medico si la fiebre no se controlara en sustutitucion puede darle nimesulide 5 ml cada 12 hrs de 100 mg/ 5 ml pues por su edad su peso por formula es de 25.5 kg, si tiee otra duda sigo a sus ordenes

Si he sido de ayuda no olvide aceptar mi respuesta
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no pude contestarle porque estaba de viaje,....

Lo que usted comenta es compatible con una enfermedad viral, el tratamiento suele ser sintomático tal y como estaba haciendo, vigile al niño y si empeora llévelo al médico, lo más probable es que se mejore en pocos días.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Pediatría