Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola mi bebe tiene 1 semana y me pide pecho cada hora y media,

Pregunta del cliente:

hola mi bebe tiene 1 semana y me pide pecho cada hora y media, luego no se duerme, llorando, he provado a darle tomas de bibis y estos si les hace dormir y estar bien. ¿es bueno hacer esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , parece que usted le está dando poco alimento con el pecho y por eso el bebé tiene más hambre y demanda alimentación con leche artificial. No se angustie, lo que usted comenta se denomina lactancia mixta y es bastante común, sobre todo en madres que están algo estresadas o angustiadas.

Le recomiendo que intercale una toma de leche de su pecho con una toma de leche de biberón cada 3-4 horas, seguramente al hacer tomas intercaladas con su pecho tendrá más cantidad de leche en la toma de sus mamas y le aguantará 3-4 horas antes de la siguiente (que será con lactancia artificial).

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Despues de 20 horas de parto me tubieron que hacer cesarea, ahora no paro de llorar y me da mucha pena que mi hija no se sacie con mi pecho. Le estoy dando tomas de 60 y se queda muy bien, no se si continuar con el bibi solo o la mixta. Las personas de mi alrededor me dicen que la lactancia materna es la mejor, pero yo no quiero que pase hambre. ¿cuantas tomas de bibi son las recomendadas al dia? graicas.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la cesarea dificulta la lactancia materna pero no la imposibilita, NO se angustie y que la lactancia materna es la materno NO quiere decir que la artificial sea mala (a mi mujer le pasó exactamente igual que a usted y mi chico estuvo con lactancia mixta y es el más grande de su clase).

No se preocupe,... siga con la lactancia mixta, las tomas son cada 3 ó 4 horas (depende del hambre de su bebé) y dele una toma de pecho (vaciando los dos pechos) y otra tomade lactancia artificial, ya verá como va todo bien.

Un saludo!