Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos Dias, tengo una niña de 7 años que nunca comio mucho

Pregunta del cliente:

Buenos Dias, tengo una niña de 7 años que nunca comio mucho y era muy quisquillosa con las verduras, pese a que en casa se comen mucho, pero ya hace un par de meses que ya no quiere comer nada no tiene nada de apetito, nisiquiera por las cosas que le gustaban antes como las pastas y menestras, es una niña sana y casi nunca se enferma, crece mucho es muy alta y muy flaca, su pediatra me dice que no me preocupe pues esta creciendo bien y es sana pero es un tema dificil pues veo que se puede pasar todo el dia practicamente con lo que tomo en el desayuno, lo que si le gusta mucho el pan
muchas gracias,
Carolina Zavala
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Carolina, su tema es complejo y soy consciente de que usted lo sabe al recurrir a este foro, su pediatra tiene razón en que si la niña está creciendo bien no tiene por qué alarmarse, tenga en cuenta que en la edad de su hija hay una disminución de la ingesta en proporción al crecimiendo, se llama anorexia fisiológica y no constituye una enfermedad.

Hay niños que comen más y otros que comen menos, lo importante es que usted le aporte alimentos nutritivos y una dieta variada rica en fruta, verduras y carne sin grasa.. aunque coma poco pero que sean alimentos de calidad.

Si los percentiles de crecimiento son adecuados no se obsesione con que su hija coma más, le creará rechazo en la comida si viene impuesto por su parte y al final su hija tendrá problemas de alimentación. Por favor, haga caso de lo que le ha comentado su pediatra y no se angustie, procure darle alimentos saludables y verá como va todo bien.

Por último comentarle que el batido nutricional si tiene un gran aporte de calorías, proteínas, etc... puede que le quite el apetito para después... dele en el desayuno tostadas o cereales más un zumo y compruebe a ver que tal va.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Esta anorexia fisiologica de la que me habla es pasajera?? es tipico de su edad?? o tiene algo que ver con un tema psicologico, lo que me preocupa es si esto podria causarle una mayor propension a un tipo de desorden alimenticio. he escuchado que los niños empiezan a muy temprana edad en esto.

Yo trabajo en una compañia de productos de nutricion llamada Herbalife y ella a escuchado mucho de mi trabajo desde los 2 años por mas que siempre trato de hablarle y sabe sobre lo que es saludable y lo que no, hay mucho sobre el tema del peso y de controlarlo con dietas saludables en mi trabajo y posiblemente ella haya creado una idea erronea de lo que es ser saludable con el tema deque no quiera engordar, es por esa la razon principal de mi preocupacion, ya he probado quitandole el batido por mucho tiempo y no hubo mayores cambios es mas ella me pide tomar el batido.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ahora que ha aumentado usted la información creo que tiene razón en que un psicólogo valore a su hija, sobre todo porque el tema de la alimentación, dieta, salud y delgadez puede estar muy presente en su entorno.

En mi consulta he visto 2 casos como el suyo (menos del 1%) pero teniendo en cuenta su contexto SI merece la pena que la remita a un psicólogo o endocrino infantil. En mi Comunidad tenemos un equipo especializado en trastornos de la alimentación , pregunte en su pediatra y no pasa nada porque le hagan una valoración, estoy de acuerdo con usted en explorar esta opción.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

justo tengo cita el 24 de mayo con un endocrinologo pediatra pero por un tema de sudoracion exceciva en axilas, usa desodorante hace un tiempo ya casi 3 años, pero ya le aparecieron un poco de vello en axilas y pubico, y sobre todo se empezo a quejar hace dos semanas de dolor en las mamas y a veces las tiene irritadas.

Todo este cuadro tiene relacion o son cosas aisladas???

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, pues puede tener relación puesto que puede ser compatible con una pubertad precoz... es necesario hacerle estudios completos a la niña incluyendo análisis de sangre hormonales y es muy importante estudiar las hormonas de la neurohipófisis y el tiroides. Espero que vaya todo muy bien.

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Pediatría