Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi nombre es Angela tengo un nino de 3 y otro de 5 los

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Angela tengo un nino de 3 y otro de 5 los dos estan con mocos y tos al parecer con flema pero unas veces como seca me mude de usa al ecuador area costera hace 3 meses el doc de usa me dijo q los 2 son prospensos al asma y son alergicos los an tratado con corticoitdes y bendryl y allegra dependiendo de la temporada y aqui en ecuador l doc me dijo q le suspenda el corticoide y le envio bisolvon infantil a los 2 y me dice q el corticodes le afecta mucho al sistema inmunologico y q aqui debemos subirle el sistema inmunologico con vitamina C pero ya tienen casi 3 semanas con esta tos y moco claro y la verdad no se que hacer a quien hacerle caso q opina usted deme alguna subgerencia alguna luz porfavor estoy desesperada gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Angela, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Si sus hijos están con tos y moco claro seguramente se trate de sintomatología alérgica, los fármacos para la tos no es lo más indicado en los niños, se deben usar de forma esporádica... puntual, la cuestión es ¿por qué tose su hijo?.. si está tosiendo porque tiene un poco de asma (hiperreactividad bronquial) su hijo necesita tratamiento. Lo adecuado es que un médico, pero un médico de verdad... no uno que le diga que el sistema inmunológico se sube con Vitamina C porque eso es una auténtica estupidez.., como le decía... un médico o pediatra que le ausculte al niño y si tiene síntomas de alergia en el aparato respiratorio se inicia un tratamiento con:

- Corticoides más beta agonistas en aerosol como puede ser flixotide o symbicort o plusvent o anasma.. hay muchas marcas, además si el niño tiene tos debe probar a darle ventolin (salbutamol) con cámara cada 4-6 horas y si le quita la tos es porque tiene crisis asmática leve.

Lo de los corticoides y el sistema inmune es cuando se usan en tratamientos orales de larga duración (meses) y NO en pautas cortas por crisis de asma...

Busque un neumólogo pediátrico, o un pediatra o un médico en condiciones, cambie del médico que le ha dicho que la vitamina C sube el sistema inmune ... se han hecho muchos estudios y ninguno ha sido concluyente con tal aseveración.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle