Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1833
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
abarrios11 está en línea ahora

a mi nieta le dan muchos colicos y la leche se le devuelve

Pregunta del cliente

a mi nieta le dan muchos colicos y la leche se le devuelve por la nariz tiene 14 dias ayuda por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, permitame ayudarle con su consulta. Los sintomas de su nieta son sugestivos de un problema a nivel digestivo como:
Reflujo gastroesofagico.
Es el regreso del material gastrico o del estomago a esofago y por ende a cavidad oral, en algunos casos tan intenso que sale por la nariz.
La mayoria de recien nacidos lo presenta, ya que sus organos estan madurando y asi, la valvula que ayuda a evitar ese regreso es aun un tanto inmadura.
Muchas veces con enseñar a la madre cierta discipliana o unas recomendaciones.
Sin embargo, si esta reflujo es tan intenso como para evitar que la bebe gane peso o realmente no se alimenta del todo, se debe considerar
Intolerancia a la lactosa (azucar de la leche)
Alergia a la leche

Estas dos producen tambien colicos.

O una enfermedad conocida como hipertrofia del piloro: en la cual, una valvula que ayuda al vaciamiento del estomago tiene una malformacion que evita el correcto transito de la comida.
En cualquiera de los casos y tal y como le mencione, las causas pueden ser desde muy sencillas y simples a algo mas complicadas. Es por ello que la recomendacion en este momento es consultar al pediatra tan pronto como sea posible y el especialista tan pronto como le realice su examen fisico y el interrogatorio, sera quien mejor los oriente solicitando examenes complementarios o dandole las recomendaciones pertinentes. Ha sido un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario ha sido de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
no creo que sea la leche ya que solo materna toma , y esta ganando peso
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. La leche materna tambien tiene carbohidratos o azucares tal y como le mencione que es la lactosa, eso significa que en los bebes con leche materna tambien se puede ver este fenomeno.
Si esta ganando peso, entonces es muy buena señal, es posible que su madre la este sobrealimentando en cada mamada o no le saque correctamente el aire despues de mamar. Estos dos factores hacen que la bebe eructe de tal forma que saque el aire con leche incluida de forma explosiva.
En este caso, digale a su madre que evite sobrealimentar a la bebe, o que le de mas mamadas pero de menos cantidad.
Que se la coloque sobre su lado derecho
Y que no le coma con mucha ansiedad, de lo contrario tragara mucho aire, le dara colicos y al eructar pasara otra vez lo mismo.
Si a pesar de estas recomendaciones la bebe sigue malita, consultele a su pediatra en busca de las otras opciones que le mencione.
Ha sido un gusto servirle, Si mi comentario le ha sido de ayuda, sirvase pulsar aceptar o pregunte
Cliente: escribió hace 5 año.
le revise la pancita y ya se le cayo el ombligo y se le ve muy brillante es normal o es de lo mismo
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Es normal, esta brillante porque es piel nueva, si no tiene malolor o secrecion es normal, no se preocupe. Ha sido un gusto servirle, si ud. cree que mi comentario ha sido de ayuda, suplicole se sirva pulsar aceptar, de esta forma ud. remunera mi servicio y mi tiempo.