Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Nuestro bebe de 11 días de nacido...ha formido hasta 7 horas

Pregunta del cliente:

Nuestro bebe de 11 días de nacido...ha formido hasta 7 horas seguidas y no llora por su pecho, lo debemos levantar... Que hacer si no se despierta...tarda mucho y/o al tratarlo de levantar cuesta que tome el pecho. Es malo el dormir tan prolongado en algunos momentos del día?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Hay niños que comen más que otros, en las 2 primeras semanas es normal que esté algo más dormido pero ya verá como cuando cumple el mes que usted echará de menos esos momentos en que le dejaba descansar.

Respecto a la noche hay discrepancia de criterios en nuestra querida comunidad médica, la mayoría ( y lo que yo recomiendo en consulta) es recomendar despertar al bebé a las 4 horas para hacer una toma y evitar el riesgo de hipoglucemia, aunque algunos compañeros dicen que no pasa nada y que hay bebés que son así...

No se angustie porque el problema mejorará en las próximas 2 semanas, el niño se irá "espabilando" más y conectando más con el exterior.. si usted nota que el niño en 2-3 semanas no está más espabilado es importante hacer analítica para descartar algún problema tiroideo (en España eso se hace a todos los bebés por protocolo, desconozco como es en su país)....

No se preocupe que mejorará en breve... y le recomiendo que lo despierten por la noche para la toma.. no debe pasar en la cuarentena más de 4 horas sin toma.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero como lo levantamos cuando queda tan rendido?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo mejor es estimularlo pellizcando la planta de los pies.. eso funcionaba con el mío (que también le pasaba... )

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe última inquietud... el conteo para la roma...(para contar las 4 horas) se realiza desde que el bebe inicia su pecho o cunado termina este?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Cuando termina la toma es cuando se inicia el conteo :)

Un saludo!