Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo de 3 años duerme bien pero tiene ojeras

Pregunta del cliente:

mi hijo de 3 años duerme bien pero tiene ojeras
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En principio no debe alarmarse ni tratar de curar las ojeras, es algo que aparece en el niño cuando tiene cuadros de sinusitis o alérgicos. Lo que ocurre es que antes con todo el proceso catarral usted no se habrá percatado y por eso ahora tiene las ojeras más marcadas.

Lo habitual es que se le pase en unos días, dele abundantes líquidos y llévelo al pediatra para comprobar la evolución de la sinusitis, NO se preocupe por las ojeras... NO le aplique cremas NI le dé importancia... se le quitarán en unos días :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
no debo preocuparme por temas de nutrición? tiene una prima que padeció de acidosis tubular renal, y mi hermano (el padre de la prima) me comenta que cuando se lo diagnosticaron, presentaba ojeras... mi hijo en cuestión de nutrición se ve muy sano, su cabello, su piel, su desempeño social mental emocional, todo es muy bueno, es pequeño para su edad pesa 12 kilos somos mexicanos pero de raza 100% franco-hispano por mi lado, y por el lado de mi esposa hispano... aun que yo fui muy pequeño hasta los 14 años! que me estiré... lleva un tratamiento para sinusitis derivado de un mal diagnóstico y tratamiento de una gripa, se abusó de antibiótico hace un año y de ahí vinieron los problemas... ha evolucionado muy bien, pero los últimos días hemos notado las ojeras muy marcadas
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que comenta seguramente se trate de una talla baja familiar y el niño crecerá al final un poco más.. no se preocupe.

Si usted ve que las ojeras persisten más allá de 2-3 semanas hable con el pediatra para que le haga una analítica básica pero no se preocupe que no me impresiona de ninguna de las enfermedades que usted comenta :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle