Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

COMO TRATAR EL ESTREÑIMIENTO EN LOS BEBES DE 3 MESES

Pregunta del cliente:

COMO TRATAR EL ESTREÑIMIENTO EN LOS BEBES DE 3 MESES
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo primero de todo .. NO aplique supositorios al bebé, si las heces son algo duras y pastosas NO está estreñido, lo que está haciendo puede perjudicar a su bebé pues los supositorios a medio plazo hacen que aparezca un verdadero estreñimiento o que empeore el que existe.

Si su bebé hace deposiciones cada 2 días hay ciertos bebés que son así y no es un problema, si está comiendo bien y no está irritable no es necesario hacer nada especial. En muchos casos el bebé mejora administrando un poco de simeticona en tres ocasiones durante el día, recuerde aportarle abundantes líquidos a su bebé pero por favor no le administre supositorios.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
PERO SI EL BEBE HACE EL ESFUERZO POR EVACUAR, HAY MOMENTOS DESPUES DE 24HRS EN QUE EL BEBE PUJA COMO SI TUVIERA SENSACION DE EVACUAR Y POR LO REGULAR LLORA CUANDO EXPULSA GASES QUE ES LO QUE PASA CON EL
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que le pasa a su hijo es que "aún no sabe defecar", es mucho mejor que le estimule un poquito con la punta de un termómetro cuando le pase lo que comenta pero no le dé supositorios.

Hable con su pediatra para que le recete la simeticona y eso le mejorará el problema que tenga con los gases.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
EL BEBE PRESENTA MOLESTIAS AL EXPULSAR GASES, EN ALGUNAS OCASIONES LLORA, Y PRESENTA TAMBIEN GANAS DE EVACUAR DADO QUE PUJA Y NO PUEDE EVACUAR POR ESTA RAZON SE LE APLICA EL SUPOSITORIO Y YA CON ESO EL BEBE LOGRA EVACUAR EN CUESTION DE 5 MINUTOS Y EN GRAN CANTIDAD, POR ESO SUPONGO QUE EL BEBE ES ESTRIÑIDO
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
El estreñimiento es cuando hay heces en poca cantidad y en bolitas, lo que usted comenta NO es estreñimiento... soy consciente de que criar un bebé es difícil pero si le sigue dando supositorios el problema será cada vez peor.

El bebé no está estreñido, es sólo que todavía no sabe "usar" sus músculos del ano para defecar, es un proceso que tiene que aprender... si usted usa supositorios el niño no aprenderá y el problema será cada vez peor.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
SOLO UNA COSA MAS EN QUE CANTIDAD DEBE SUMINISTRARSE LA SIMETICONA
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no debe darle el medicamento sin que el pediatra o médico lo vea en persona, es importante pues puede haber un error en la administración y yo no estoy viendo a su bebé como para hacer una receta.

Lo habitual es dar del jarabe que tiene 45 mg por cada 5 ml, se dan 2 ml cada 8 horas, pero es muy importante que lo consensúe primero con el pediatra.

Un saludo y espero que vaya todo muy bien.

Preguntas relacionadas con Pediatría