Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi niña de 3 años lleva dos semanas con catarro, ya no

Pregunta del cliente:

Hola mi niña de 3 años lleva dos semanas con catarro, ya no tiene mucha tos, al momento es solo su nariz, la mucosidad que tiene es aveces clara, aveces amarilla casi verde, mayormente esta asi durante el dia mientras esta en la guarderia.
aqui en Estados Unidos los medicos no permiten que se les de ningun tipo de medicina a los niños hasta los 6 años para el resfriado, asi que no se que hacer, nada mas espero a que se le pase? o hay algo que yo pueda hacer?

aparte de esto tengo otra pregunta, mi hija tiene alrededor de la boca todo rojo, como normalmente les pasa a los niños durante el frio, de esto hace bastante tiempo ya, hace aproximadamente un mes, ella todavia usa chupete, no se si esa sea la razon... porque sucede esto si estamos en pleno tiempo de calor, sera el chupete? como lo puedo resolver?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Empezando primero por el tema del chupete le recomiendo que deje de usarlo porque, además de que seguramente es la causa de lo que le sale en la boca (la saliva junto con el chupete irrita sus labios), además le deformará los dientes y los sacará hacia afuera.

Respecto al catarro, si la niña no tiene fiebre o no tiene signos de gravedad no se preocupe, basta con que le dé algún antihistamínico como la desloratadina o benadryl ajustado al peso del niño y también le puede dar tynelol un par de veces al día, seguramente en unos días más se terminará de curar, siempre y cuando no coja otro virus en la guardería :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle