Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Solis
Dra Solis
Dra Solis, Médica PEDIATRA
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Médica, pediatra UBA sociedad argentina de pediatría
67919253
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dra Solis está en línea ahora

hola, mi niña de 3 años lleva 2 dias orinando mucho menos de

Pregunta del cliente:

hola, mi niña de 3 años lleva 2 dias orinando mucho menos de lo que siempre lo hacia.
hace poco comenzo en la guarderia y estan dandole el entrenamiento para hacer pipi en el inodoro,

ahora ella esta jugando mucho mas no se si eso tenga algo que ver, y no quiere tomar mucha agua, pero siempre toma algo de agua y jugos.
en estos ultimos dias ha estado resfriada con mucho moquito pero nada de fiebre, ni dolores ni nada, solo los moquitos y un poco de tos.

ayer y hoy solo ha orinado unas 2 o 3 veces cada dia, es normal? deberia preocuparme.
mayormente en las mañanas el pañal esta totalmente seco cuando normalmente estaba pesado de tanto que orinaba en la noche.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dra Solis escribió hace 5 año.
Estimado paciente,
lo primero que tendria para decirle de acuerdo a lo que usted cuenta ,no hay motivos de preocupacion .A la edad que comienzan a manejar el control de esfinter es normal que puedan retener mas orina (y eso es un muy buen signo)
iniciando con mayor retencion durante la noche es por eso que esto es un excelente inicio del control de esfinter ,genaralmente la primera orina de la mañana es mas concentrada .
otros signos que tal vez su niña ya haya comenzado es a avisar primeramente, despues de haber orinado ,luego avisa mientras esta orinando y luego recien se anticipa todo esto es normal y siempre sigue esta progresion , que no necesariamente debe ser constante por lo que es fundamental para evitar en el futuro complicaciones no apurar esta maduracion y mucho menos imponer castigos etc , siempre cuando lo logra debe ser gratificada.
Dra Solis y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle