Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola queria saber porque mi hijo esta hace casi tres semanas

Pregunta del cliente:

hola queria saber porque mi hijo esta hace casi tres semanas con decaimiento , fatiga y febricula intermintente , le hicieron estudios y dio el citomegalovirus igg positivo igm negativo y el monotest negativo , esto qeu significa ??? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Las pruebas que comenta son para estudiar la presencia de citomegalovirus y el virus de epstein barr (monotest), si la IgG es positiva y la IgM es negativa quiere decir que su hijo está inmunizado del citomegalovirus y que tuvo una infección hace ya tiempo (que no causa los síntomas actuales), el monotest hace referencia a que no tiene infección por virus del epstein barr (mononucleosis infecciosa).

Creo que usted debería contactar con un buen médico internista, es necesario que le hagan más pruebas analíticas y muy importante estudios de vías urinarias pues son responsables de más del 60% de los casos de fiebre intermitente en adolescentes.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

ESTIMADO LE HICIERON MAS PRUEBAS Y TODAS DIERON NORMALES , INCLUSO EXAMEN DE ORINA Y TOMOGRAFIAS DE ABDOMEN , TORAX , Y PELVIS .-

HOY YA NO TIENE FIEBRE SOLO REFIERE FATIGA CONSTANTE

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, también sería adecuado que le hiciese un ecocardiograma para ver si hay infección en las válvulas del corazón que también puede dar estos síntomas.

Si es negativo ese estudio y los demás lo más probable es que sea alguna infección viral no conocida pasada y que el chico se vaya recuperando en las próximas semanas, son muy frecuentes las hepatitis que se curan y no dan alteraciones o elevación de las transaminasas hepáticas.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle