Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola, tengo un hijo de dos años que no come nada mas que pures,

Pregunta del cliente:

hola, tengo un hijo de dos años que no come nada mas que pures, biberon y yogures. Con año y medio empezo a comer en trozos y comia pollo, almondigas, etc. pero de golpe dejo de comer y ahora no hay forma de que coma ni carne ni pescado en trozo. ni macarrones....nada de nada. estoy desesperada. no se que hacer. Podriais ayudarme de alguna forma???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, ha habido algun cambio en la vida del niño que haya podido cambiar la rutina ya establecida: mudanza, nuevo hermano, cambio de horarios o de guardería, etc?
Cliente: escribió hace 5 año.
no, no ha habido ningun cambio. y hace ya bastante tiempo que dejo de comer solido. los pediatras me decian que seria una etapa y que volberia a comer pero no avanza. Sigue en sus trece. No hay forma de que meta otra cosa a la boca que no sea pure.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok, lo primero que tiene que saber que por lo que usted relata esta bien alimentado, ya que come de todo lo importante: lácteos y verduras, pescados y carnes aunque sea en puré.
Seguramente ha habido alguna circunstancia o mala experiencia que haya hecho que haya dejado de comer solido o simplemente se ha "acomodado".
A su edad es normal que no pruebe platos nuevos, los irá introduciendo poco a poco. En los próximos años veréis como se interesa por los alimentos que os ve consumir a vosotros. Para eso es primordial no forzarle, ni presionarle, ni hacer comentarios positivos ni negativos sobre lo que come. Comed ni tos para que os vea y ofrecerle pequeñas cantidades de lo vuestro (tortilla, sopa, fruta, etc) hacedlo como un juego: poned formas con las comidas, sopas de pasta con forma de animales, etc
Ofrecerle a modo de castigo lo que no ha querido tomar en la comida anterior empeora las cosas y hace que el niño establezca para siempre una mala relación con la comida. Evitad por todos los medios las peleas en la mesa.

No desesperéis, esta bien alimentado, solo hay que ir enseñándolo y sin prisas.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle