Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alicia-vgcPe...
Alicia-vgcPediatra
Alicia-vgcPediatra, Pediatra
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 3
Experiencia:  Emergenciología Pediátrica Atencion primaria de la salud Actividad docente Post grado en salud pública
62990880
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Alicia-vgcPediatra está en línea ahora

hola tengo una nena d dos años q hace mas de un mes q tiene

Pregunta del cliente

hola tengo una nena d dos años q hace mas de un mes q tiene una tos seca y fea le hice varios tratamientos y no se le va me dijieron q x los sintomas puede tener principio de asma bronquial o algo asi q puedo hacer pa sacarme la duda q estudios?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda. Lo que describe es el cuadro clínico común del asma bronquial. a lo que se puede sumar cansancio o agitación de pecho al hacer ejercicio, sonido sibilante en el pechito, dificultades para respirar por la noche, ronquiditos. Es interesante que en el tratamiento ya le estan dando budesonide + salbutamol + betametasona... me preocupa un poco que tenga tantos inhaladores, porque correspondería a un caso serio. Las pruebas que se realizan para el asma bronquila son en sangre: IgE, eosinófilos cuando tiene causa alérgica salen positivos, pruebas ventilatorias como el volumen esforzado al primer segundo, espirometría que definen de manera precisa la restricción bronquial. Es importante que un NEUMÓLOGO pediatra lleve el caso sobretodo porque los médicos generales y pediatras generales no tenemos la actualización debida y generalmente solemos recetar inhaladores de manera un poquito exagerada. Por lo que sería bueno tener controles con un neumólogo pediatra, si no encuentra uno con un pediatra y un neumólogo por separado. Actualmente es posible que tenga una infección porque le están dando amoxicilina, por lo tanto es posible que sus síntomas sean más pronunciados en estos días de la enfermedad, cuando pase se podrán hacer las pruebas con mayor confianza. Espero haberle ayudado.
Experto:  Alicia-vgcPediatra escribió hace 5 año.
Hola, es importante distinguir que tipo de tos es y su duración, y en que momento del día se da o si es permanente. Si la tos se da más de noche es probable que haya que descartar una sinusitis. El moco constante que cae por declive durante la posición que se adopta al dormir hace que el moco irrite y en un intento por ser expulsado de tos.
Para determinar si es una sinusitis hay que realizar una Radiografía de senos paranasales.

También puede tener tos persistente y en accesos y quizás allí haya que descartar un broncoespasmo.

Observá si tiene movimientos de balanceo abdominal, si tiene agitación si el ritmo de la respiración es más ascelerado, si vomita cuando tose.

No utilices drogas para cortar la tos sin antes estudiar su origen ya que la tos es un medio de defensa. Sin la tos muchas veces el moco se puede estacionar y provocar infecciones.

Un saludo cordial, espero tu valoración.

Preguntas relacionadas con Pediatría