Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo una hija de 6 años , Annais, actualmente en tratamiento

Pregunta del cliente:

Tengo una hija de 6 años , Annais, actualmente en tratamiento de un cuadro de rinitis alérgica.
lleva 5 días tomando remedios ( Duo val + Jarabe para la tos), hasta la fecha persiste el cuadro: alta producción de mucosa nasal, congenstión nasal y tos con flema. según el pediatra no tiene comprometido los bronquios...sin embargo la tos "suena" muy fea y aparece en las mañanas y
al atardecer.
Mi preocupación es que este cuadro ha sido reiterativo durante el presente año desde el mes
de Enero y todos lo meses presenta un cuadro similar ... me preocupa el que no pueda desaparecer la tos con flema.
Es posible que esté generando un cuadro crónico? como se puede tratar?

atte
Marisol
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Marisol, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Parece que Annais está siendo tratada de forma adecuada, tiene pautado un corticoide nasal más un buen antihistamínico. En casos como el suyo en los que la respuesta al tratamiento es incompleta habitualmente derivo a estos pacientes para una valoración por el otorrinolaringólogo y que vea si tiene un problema de adenoides no diagnosticado además de la rinitis (eso hace que se cronifiquen estos cuadros).

Por otro lado suelo administrar una pauta oral de corticoides durante 7 días (prednisona 10 mg una vez al día) y eso mejora mucho estos cuadros, para evitar que le vuelva a aparecer les suelo pautar Singulair (Montelukast) pues, aunque no hay fenómeno alérgico bronquial, también ayuda este fármaco a evitar la aparición de los brotes de rinitis y tos con mucosidad. Hable con su pediatra acerca de estas opciones y a ver que opina al respecto y espero que su pequeña se mejore pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

si..

recuedo que cuando a Annais se le dió inicio al tratamiento alérgico (4 años) tomó un año Singulair, justamente para evitar la bronquitis asmática... conversaré con su pediara este punto.

 

por último , este año el pediatra le recetó una bvacuna oral ( trat 10 días / 3meses) , en este momento se encuentra en la 3° mes y va en el día 6, ( lamentablemente no recuerdo al nombre ahora..). lo menciono porque según mi parecer y fechas... cada ves que toma este "remedio" a ella se le intensifica su cuadros. Cree que esto puede ser factible???

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ahhh... eso lo explica todo :) , si me lo hubiese comentado antes se lo habría aclarado.

La vacuna es un agente alergénico, la idea es hacer una exposición controlada a los alérgenos para que el cuerpo lo vaya tolerando, las reacciones de su hija son debidas a la vacuna y seguramente cuando termine la vacuna mejorarán sus síntomas.. la verdad es que me extrañaba que con el tratamiento no hubiese mejorado....

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle