Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo tiene 1 año 3 meses, desde ayer que esta inquieto,

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene 1 año 3 meses, desde ayer que esta inquieto, pasó mala noche, llora mucho, tiene mocos, yo le siento el cuerpo caliente, no tiene apetito, no quiere jugar, ni gatear sólo estas en brazos..., qué debo hacer?
gracias,

carolina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo primero es tomarle la temperatura en el culete para ver si tiene fiebre. Si tiene muchos mocos y está irritable lo más probable es que tenga una infección viral. Es importante, sobre todo en bebés, identificar el foco de la infección, puede tratarse de una infección de garganta o de una infección de orina.

Si los síntomas desaparecen en las próximas 24 horas no debe preocuparse pero si los síntomas aumentan o aparece fiebre ha de llevar al pequeño a un pediatra o una urgencia para que lo valoren y descarten patologías graves como una neumonía o infección de orina.

Procure hacerle lavados nasales con suero fisiológico antes de cada toma pues así comerá mejor al estar más despejada su nariz y que pueda respirar.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle