Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
abarrios11 está en línea ahora

mi niña paso 2 semanas con resfriado, ahora ya paso casi un

Pregunta del cliente

mi niña paso 2 semanas con resfriado, ahora ya paso casi un mes de esto y todavia sigue con la tos, es tos con flema, es mas fuerte durante la manana y cuando se acaba de quedar dormida en la noche, durante la noche no tiene mucha tos mientras duerme.
es necesario llevarla nuevamente al doctor? ya le estoy dando medicina natural para el catarro que parece aliviarle la tos pero no se le ha quitado totalmente, todavia tiene bastante flema, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarla con su consulta. Efectivamente, el catarro, gripe o resfriado es producido por la infeccion de un virus. Como toda infeccion viral, generalmente solo necesita tratamiento sintomatico, es decir para el sintoma como jarabes para la tos, o descongestionantes/antihistaminicos, analgesicos, etc. y un poco de paciencia. Sin embargo, estas infecciones pueden complicarse con una sobreinfeccion bacteriana. El paciente o su hija al haber tenido las defensas bajas por la infeccion viral, pudo haberse infectado por una infeccion bacteriana haciendo que los sintomas persistan o incluso puedan complicarse con fiebre alta, tos mas productiva etc. La recomendacion en este momento es sin lugar a dudas reconsultar con su pediatra para una buena exploracion fisica y pulmonar y en base a los hallazgos, establecer si necesita adherir al tratamiento antibiotico o tratamiento diferente al natural. Ha sido un gusto servirle, espero sinceramente que mi respuesta haya ayudado.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Le ha llegado mi informacion?
Cliente: escribió hace 5 año.
si, disculpe olvide decir que bueno... ella tuvo un catarro 2 semanas atras, luego paro y volvio a darle otro catarro con el que lleva 8 dias, fueron 2 uno corrido detras del otro, y ahora solo la tos.
es que mi nina hace un mes comenzo a ir a una guarderia por primera vez
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  oswald_londono escribió hace 5 año.

Me gustaría saber si le han hecho una radiografia, pero considero que se debe iniciar tratamiento con antibióticos.

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Efectivamente, el hecho de que este en contacto con otros niños la hace mas vulnerable ha que se haya complicado con infeccion bacteriana. Esta tos posiblemente no podra resolverse tal y como le comente sin al menos hacer estudio del esputo (flema) e iniciar antibiotico tipo claritromicina o amoxicilina. Ha sido un gusto servirle.