Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola mi bebe toma la teta y se despierta a los 45 miuntos exaltada

Pregunta del cliente

hola mi bebe toma la teta y se despierta a los 45 miuntos exaltada y despues es muy dificil que se vuelva a dormir,se mantiene despierta hasta la proxima toma.quiere tomar el pecho a cada rato y es muy poco lo que duerme.tiene 1 ,mes y medio que puedo hacer solo quiere dormir en la cama conmigo.gracias.ya se le puede hacer una rutina.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
saludos, es un placer responder su duda. En realidad es posible elaborar una rutina para los recién nacidos basándonos en las horas de comida, los bebes de 1 mes a 3 meses deben tomar leche materna cada 2 horas aproximadamente, por lo tanto debes tomar en cuenta que tome bien su leche, que pruebe de ambos senos y posteriormente que elimine todos los gases que tenga para evitar que a los 45 minutos (tiempo aproximado de digestión) tenga dolor abdominal por formación de gasesitos. Lo cual le está sucediendo. Bueno por otro lado es importante que el bebe esté cansado para dormir, por lo tanto estimularlo durante el día con sonido, paseos cargado y jugar con el bebe. Para realizar una rutina se tiene que dominar primero las horas de alimentación, posteriormente con las horas de alimentación establecidas y el bebe bien llenito se procede a dormirlo con el arrullo en brazos, aquí es donde juega el lugar... cuando despierte TIENE que estar en el lugar de reposo que tú decidas, si quieres que duerma en el moises tiene que despertar en el moises, si quieres que duerma en su cuna tiene que despertar en su cuna. siempre va a llorar pero será importante que despierte en ese lugar para establecer el vínculo tanto del lugar de descanso como la ausencia materna, poco a poco despertará y se quedará mirando el techo o haciendo ruiditos y cuando sea más grande ya no llorará por no tenerte cerca. Espero haberle ayudado.

Preguntas relacionadas con Pediatría