Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias !!! estoy preocupada mi bebe sedespierta llorando

Pregunta del cliente:

buenos dias !!! estoy preocupada mi bebe sedespierta llorando por as noches.... actua como si le doliera algo en su estomago , y tiene una tos fea como si kisiera vomitar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con un cólico del lactante, es una afección en la que el bebé tiene dolor abdominal por gases intestinales y se retuerce y le duele. Es una afección benigna que no implica una patología grave pero es una gran angustia para los padres porque ven a su bebé sufrir.

Para mejorarlo es importarle que expulse los gases bien después de cada toma y en el biberón se puede añadir 3 ml de solución pediátrica de simeticona (pídala así en la farmacia), cuando el niño llore cójalo en brazos y acurrúquelo boca abajo sobre sus piernas , eso le suele mejorar bastante el dolor y se suelen calmar :)

Los ruidos que hace como querer vomitar puede que tenga un poco de reflujo, si eso lo hace bastante a menudo le recomiendo que lleve a su bebé a un digestivo pediátrico (o digestivo normal) para que estudien si tiene un poco de reflujo de su estómago hacia arriba. El tratamiento del reflujo lo debe pautar el especialista y no se debe tratar sin una confirmación del diagnóstico. Espero que su pequeño se mejore pronto :)

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle