Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola. Acabo de recibir la noticia que dice que mi nieto de

Pregunta del cliente:

Hola. Acabo de recibir la noticia que dice que mi nieto de siete meses tiene un soplo y el corazon agrandado. La mamá esta muy preocupada y desearía saber que riesgos existen en un niño de esta edad. ¿Cuales son los estudios a realisarce?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, siento por lo que están pasando, voy a intentar ayudarle a resolver sus dudas.

En primer lugar me gustaría tranquilizarle diciéndole que la mayoria de los soplos en los bebes se denominan "inocentes" o "funcionales" y se deben a que el corazon no esta suficientemente maduro y con el paso del tiempo desaparece solo. No obstante, lo que ahora corresponde es hacerle una ecocardiografia donde se ve la forma y tamaño de las válvulas asi como del corazon y se sabrá el alcance de la importancia del soplo.
En el caso hipotético que el daño de la valvula sea importante el tratamiento es la cirugia que reparara la valvula y desaparecerá el soplo y el problema.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Grcias por la contestacion a lo del soplo pero la preocupacion primordial es por lo del corazon agrandado a esa tierna edad.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Ok, es difícil decirle una opinion certera sin conocer el caso de su nieto ni tener acceso a las pruebas, pero es habitual en soplos que el corazon reaccione aumentando su tamaño. En principio no debe ser lo mas preocupante ya que en cuanto se corrige el problema del soplo el tamaño de corazon vuelve a su normalidad.

Espero que ahora si pueda valorar positivamente mi respuesta. Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle