Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

mi nieto estubo con atb por faringitis hasta el jueves los

Pregunta del cliente

mi nieto estubo con atb por faringitis hasta el jueves los tomo una semana, y no responde a los antitermicos, el pediatra suguirio no cont. con atb,k hago
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda. Le comento que el ibuprofeno es un buen antipirético pero es superado en este rubro por el metamizol, que tiene ciertos efectos secundarios pero es seguro de utilizar si no existe alergia previa. Puede comprar un gotero de metamizol en la farmacia y darle 2 gotas por cada kilogramo de peso. Los resfriados o amigdalitis en niños suelen ser virales en la mayor parte por lo tanto se suspenden los antibióticos al notar que no existen placas de pus en la garganta. Por lo tanto si el médico al realizar la revisión ha suspendido el antibiótico es positivo. Si lo desea un jarabe de azitromicina 250mg/5cc media cucharita al día por 3 días puede ayudar si la tos no mejora y tiene molestias en la garganta y problemas para pasar los alimentos. Los paños no deben ser frios, le explico, si le pone paños fríos el cuerpo se calienta interiormente para combatir ese frío, se usan PAÑOS TIBIOS, los paños tibios generan baja de temperatura por evaporación del agua en el cuerpo y mantiene la temperatura interna en un límite normal. Por lo tanto es una buena opción 1 paño en frente, 1 paño en barriguita. Los baños tibios un poco fríos son recomendables también. Espero que le sirva la información, no olvide calificar la respuesta. cuide a su nene. Hasta pronto.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
saludos, no olvide cerrar la respuesta y calificar. gracias