Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo tiene 13 meses, lleva 4 dias con diarrea y desdde ayer

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene 13 meses, lleva 4 dias con diarrea y desdde ayer esta es verde color fuerte y tiene fiebre, es solo un viruz o debo consultar urgente? hasta ahora ke he dado mucho suero
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la diarrea verdosa es normal dentro del contexto de una infección viral, la fiebre hasta 38.5 también es lo habitual en este tipo de problemas.

Lo que diferencia de una diarrea vírica de una bacteriana es la presencia de moco blanco o sangre en la diarrea, si aparece eso es importante que lo lleve al pediatra o urgencias para valoración.

Por lo demás , el tratamiento de este tipo de problemas es con paracetamol (tynelol) cada 8 horas para controlar la fiebre o el malestar, reponer con líquidos (suero de farmacia es lo mejor, calcule 60 ml de suero por cada deposición abundante de diarrea de su hijo) y es muy importante el estado general de su bebé, que tenga lágrima en los ojos, que moje el pañala cada 4-6 horas y que esté "simpático" fuera de los momentos que tenga fiebre.

Si observa que su pequeño está decaido, no tolera bien los líquidos, o le impresiona de gravedad o mal aspecto siempre llévelo a urgencias para valoración.

Si todo va bien, lo más habitual, el cuadro se resolverá en 4-6 días, vaya introduciendo los alimentos poco a poco y ofrezca pequeñas cantidades de alimento al pequeño.. no lo fuerce! porque le puede vomitar.. si vomita no pasa nada.. tan sólo ofrézcale menos cantidad la próxima vez :)

Espero que su chiquito se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle