Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, Me gustaría saber su opinión sobre mi bebé

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Me gustaría saber su opinión sobre mi bebé de 10 meses y medio. Tiene alergia a la proteína de la leche, intolerancia lactosa y reflujo gastroesofáfico. Peso y talla normal tirando a justita.Toma ranitida 4mg día desde los 7 meses.

Desde q introdujimos gluten con 8 meses la niña empeoró, duerme mucho peor, tiene más reflujo y está más irritable, el huevo parece que también le sienta mal y los cereales con fibra también(para combatir el estreñimiento que tiene). Las pruebas de celiaquía han dado negativas.

El especialista en digestivo está de baja por enfermedad hasta finales de agosto y mi pediatra prefiere esperar a subir dosis de ranitidina.

Nosotros como padres estamos cansados, desesperados, hartos!! yo he dejado de trabajar para cuidar de mi hija que sólo se duerme en brazos y meciéndola y hemos mejorados muuuucho, antes era todavía peor, pero el cansancio y el desgaste acumulado es tremendo.

Mi pregunta era si habría algún especialista gastroenterólogo que pudiera hacer pruebas a mi hija o probar con algo o darnos una respuesta clara y más rápida. (la primera vez que visitamos al digestivo fue cuando mi hija tenía mes y medio y seguimos sin diagnóstico claro).

Si pudiera recomendarme a alguien por la zona norte o la capital o donde fuera y ofrecernos su opinión estaríamos muy agradecidos.

Gracias,

Saludos.
IDoia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Idoia, lo primero que ha de tener en cuenta es que el hecho de que las pruebas de celiaquía den negativo no descartan una enfermedad celíaca, está claro que su pequeña tiene algún tipo de intolerancia alimentaria, seguramente sea una enfermedad del grupo de la celiaquía (hay muchos tipos) porque empeora con los cereales.

Permítame darle dos consejos que creo pueden mejorar la evolución de su hija:

- Lo primero es que prueben a darle una dieta estricta sin gluten, si notan una mejoría en la niña eso refuerza mucho la posibilidad de una celiaquía. La única forma de mejorar el diagnóstico de su hija sería haciéndole una biopsia o bien como le estoy comentando, una modificación de retirada del gluten y ver la evolución, si mejora retirando el gluten... se puede volver a introducir y si la niña empeora ya es diagnóstico de celiaquía (aunque las pruebas sean negativas).

- Lo segundo es que mi impresionan de que residen ustedes en el norte... como segunda opinión médica les recomiendo que acudan a la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona) para que le hagan estudio a la niña, ya verán como la profesionalidad y el trato del equipo de pediatría de ese centro es excelente.

Espero que esta orientación sirva para mejorar la salud de su hija y el bienestar de toda su familia en general.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle