Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

a mi hijo de 8 años años que pesa 38.5 le mandaron cardispan

Pregunta del cliente

a mi hijo de 8 años años que pesa 38.5 le mandaron cardispan liquido para ayudar a bajar de peso. pero en la farmacia me dijeron que mas bien puede aumentar es cierto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le comento que darle medicamentos como la L-Carnitina a un niño de 8 años es claramente perjudicial, el niño en vez de comer de forma saludable y hacer ejercicio entenderá que el sobrepeso (obesidad) se soluciona con medicamentos lo que es claramente perjudicial para el correcto desarrollo de su hijo.

Si quien le mando Cardispan a su hijo es un médico o pediatra deberían retirarle inmediatamente la licencia. Los niños con 8 años no se tratan con medicamentos, además antes del estirón puberal es muy común que algunos niños tengan algo de sobrepeso.. usted como madre/padre tiene la responsabilidad de enseñarle unos buenos hábitos de alimentación a su hijo y no darle medicamentos. La carnitina se usa para quemar grasa en adultos pero tampoco tiene una eficacia clara demostrada.

Aquí tiene una serie de consejos que SI son importantes que su hijo los aprenda.. NO busque lo que parece fácil al principio (dar pastillas) o su hijo será un desgraciado con sobrepeso toda su vida.

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/obesidad_consejos.asp

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Pediatría