Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

HOLA BUENOS DIAS A MI BEBE DE 6 MESES AYER LE HICIERON UN

Pregunta del cliente

HOLA BUENOS DIAS A MI BEBE DE 6 MESES AYER LE HICIERON UN ECO DEL RIÑON Y LE DETECTARON QUISTESITOS EN AMBOS RIÑONES 3 Y 4 EN CADA UNO. MI MAMA TIEN POLIQUISTOSIS RENAL Y TENGO MIEDO QUE SEA LO MISMO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Lq Poliquistosis Renal Autosomica Dominante es un conjunto de alteraciones de todo el organismo de los pacientes en el cual se desarrollan quistes renales, esta tiene una incidencia de 1 recién nacido en cada 1000 y enj un 85% tiene una relación genética hereditaria.

Antes era difícil encontrarla en pacientes niños pero con los métodos actuales de ultrasonido es más frecuente encontrarlo aún en pacientes asintomáticos.

Lo ideal es realizar estudios genéticos en su familia para confirmar si esta afección o presencia de quistes va relacionado con esta enfermedad que le menciono.

El tratamiento de la presencia de estos quistes va dirigida a minimizar las complicaciones como vigilar la presión Arterial para evitar elevaciones de esta, así como vigilar para evitar que se presenten infecciones en los quistes o acumulación de liquido que dificulte la función normal del riñón de su bebé.

Como ve esta enfermedad poliquistica dependerá del funcionamiento renal de su hijo y lo importante en este momento es vigilar para evitar complicaciones.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola buenos dias


 


Creo que el médico que el medico que me dio el diagnostico se equivoco, lleve a mi bebe con un radiologo y me dice que sus riñones estan limpios, que a los bebes se les ven como unos brumitos pero que en la medida en que van creciendo desaparece todo, que no tiene nada que ver con los quistes que estos se ven completamente diferentes.


 


Me recomienda llevarlo con otro radiologo para descartar?

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Me da gusto que haya realizado un nuevo control de Ultrasonido a su bebé para confirmar o en este caso descartar la presencia de los quistes que habiamos mencionado en su pregunta anterior.

Lo ideal es que tenga los 2 registros de los Ultrasonidos y si su hijo se encuentra sin ningún síntoma repita este estudio dentro de 2 meses.

Esperemos que solamente haya sido un error en el primer estudio pero si es importante darle seguimiento en un par de meses con otro estudio de Ultrasonido Renal.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.