Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

nuevamente de antemano le agradezco, mi pregunta es mi hijo

Pregunta del cliente:

nuevamente de antemano le agradezco, mi pregunta es mi hijo de 15 años ha presentado desde pequeño fiebres inesperadas hasta de 40°C, acompañado con aftas dolores musculares y de cabeza, cuando estaba mas pequeño le aparecian como moretones en la espalda y en el torax, ultimamanete tuvo casi 5 días seguidos de fiebre que puede ser???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , una fiebre de 5 días es preciso estudiar cual es su causa. En los niños lo habitual es que se trate de afecciones virales y catarros comunes pero un varón de 15 años tiene otras características de riesgo.

Lo primero es orientar hacia si es un proceso vírico o bacteriano, su hijo es necesario una exploración en consulta con realización de una buena historia clínica y exploración de garganta, oídos, pulmones y abdomen. Se debe realizar una analítica de sangre y orina además de una radiografía del tórax.

Con ese estudio básico se puede orientar y establecer un diagnóstico en la gran mayoría de los casos, si el cuadro parece de origen viral lo más habitual es que se trate de un virus Coxsackie o Epstein Barr o Gripal y el tratamiento es meramente sintomático (acetaminophen cada 8 horas o ibuprofen cada 8 horas). Si el origen de la fiebre es bacteriano además del tratamiento sintomático se requiere un antibiótico que es variable en función del foco de la infección.

Le recomiendo que acuda a consulta al menos a un médico general o de urgencias, es importante, la fiebre siempre hay que establecer un foco de infección.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
dr., mil disculpas que no deje propina pero no aceptan mi tarjeta de débito y no cuento con una de crédito, gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Señora por favor.. NO es necesario dejar propina... eso es algo que solicita Justanswer pero yo no deseo que deje usted propina :)

Con que valore mi respuesta con las caritas es más que suficiente.

Reciba un cordial saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle