Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MichaelBejarano

MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola, soy david, tengo un bebe de 2.5 años y lleva 8 días un

Pregunta del cliente

Hola, soy david, tengo un bebe de 2.5 años y lleva 8 días un virus intestinal + gripal (diagnosticado según exámenes) ya estuvimos en urgencias y inicialmente le formularon -loratadina + dolex + - luego de no ver resulatdo visitamos el medico familar quien le formulo micostatin + clavulin + plitican + muxol + deslodex + cronofen + enterolyte + inyeccion de trimteran + El bebe tiene vomito expulsivo + diarrea + ya no tiene fiebre pero durante estos 8 dias se ha bajado mas de 2 kilos por que no como o lo que come lo vomita, tambien hemos hecho remedios naturales como agua de arroz etc... estamos desesperados y con miedo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, es un placer responder su duda. En lo que respecta al diagnóstico parece ser que su hijo tiene una infección muy severa que está en tratamiento múltiple. Es posible que la cantidad tan grande de antibióticos haya alterado la flora intestinal de manera que los vómitos y la diarrea por la infección se complican con un problema de mal digestión. En el caso de su niño inicialmente la descompensación se produjo por deshidratación de manera que el inicio para la rehabilitación parte de este componente, los vómitos serán frecuentes mientras se tenga el tratamiento de la infección intestinal. El gran bombardeo de medicamentos le puedo decir que es necesario hasta cierto punto pero que tiene que suspenderse cuando se vean mejorías considerables.

De manera que los pasos a seguir serán los siguientes:

1. Controlar la fiebre sobre todo a esta edad que puede provocar convulsiones en los infantes.

2. Continuar el tratamiento antibiótico e ir reduciendo el tratamiento con acetaminofen y con el antihistamínico que son gastrolesivos y además al combinarse con clavulin producen problemas en el hígado por lo tanto que estos 3 se limiten al tratamiento básico y se suspendan apenas se mejore el cuadro.

3. EL PROBLEMA es la deshidratación y la intolerancia oral. para esto se recomienda sales de rehidratación oral o preparados de rehidratación oral, entre los que le recomiendo ELECTROORAL PEDIATRICO sabor manzanilla el enterolite o el que prefiera y le dé al nenito 1 litro por día cucharita por cuchatita, con goterito, con mamila, como el bebé lo tolere pero es necesario que se rehidrate de manera oral o por suero endovenoso que en los bebes es tan dificil. De manera que con estos electrolitos concentrados mejorará mucho su hidratación.

4. cuando la hidratación vaya mejorando en un tiempo de 2-3 días la tolerancia oral mejorará y se tiene que reiniciar con compotas suaves de fruta en cantidades pequeñas combinadas con el líquido de rehidratación, posteriormente cuando tolere la dieta normal o cerca de lo normal que comía podemos quedarnos tranquilos en este tema.

5. Los medicamentos que toma como el plitican evitan los vómitos a nivel central evitando la deshidratación por el vómito de manera que este será su principal aliado para rehidratar al nene.

6. SI AL VOMITO EXPLOSIVO se suma compromiso de conciencia, irritabilidad, llanto exagerado, fiebre intensa que no calma, consulte a un neurólogo o a su médico de familia porque los vómitos explosivos nos pueden dar noción de una infección meníngea que puede ser severa y consulten si existe la posibilidad de que su hijo pueda tener esta infección, de no tener indicios en la historia clínica ni en los análisis, nos quedamos tranquilos con este tema.

7. La diarrea puede ser provocada inicialmente por una infección pero posteriormente se deberá a una falta de probióticos en el intestino que provocará dificultad para la digestión en este caso le recomiendo FLORATIL cuando la dieta oral se tolere al 100% para que la flora intestinal vuelva a apoyar la digestión.

8. En estos momentos hay que tener mucho cuidado con la fiebre, la deshidratación y continuar el tratamiento preciso y paso a paso para llegar a una mejoría global y finalmente recuperar el estado inicial saludable del nenito.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla negativamente. Muchas Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    518
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    518
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Pediatra

    Clientes satisfechos:

    74
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6252
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Pediatría