Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola que tal a mi hija de 8 años le hice de rutina un urinalisis

Pregunta del cliente

hola que tal a mi hija de 8 años le hice de rutina un urinalisis y me preocupa que le salio lo siguiente sangre oculta positivo y los gobulos rojos salieron 50-55 xc.
Ella no presenta molestias pero si toma poca agua y no hace pis en la escuela, ella hace a las 6 am y hasta las 2pm no hace, luego hace en la noche.
le volvimos a hacer otro urinalisi y le salio 35 xc al dia siguiente otro y le salio 20 xc.
le hice urucultivo dio negativo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, es un placer responder su duda. En el caso de una niña que tiene sangre oculta en heces es requerido ampliar los análisis para revisar la función renal. Que la niña se aguante para ir al baño es un hábito que tiene usted que quitarle lo más pronto posible, origina infecciones urinarias y también problemas vesicales que pueden deteriorar en falta de control de esfínter. Es importante saber si en los últimos 60 días la nenita ha presentado infecciones intestinales severas, episodios de diarrea severos o si ha tenido lesiones dérmicas o rash. Si existe respuesta afirmativa es necesario ampliar los estudios para descartar ciertas enfermedades precisas, de lo contrario es solamente una lesión temporal en la vejiga producto de aguantarse mucho la orina, esencialmente algo produjo que le hiciera el urianálisis, por lo tanto quisiera saber que es lo que le produjo la duda para realizar el estudio.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla negativamente. Muchas Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola gracias por su respuesta. Le hice el urinalisis por rutina. Ella no presentaba ninguna molestia no ha tenido infecciones inste matinales. Si cada tanto le salen como unos pequeños granitos en la frente. La doctora me ha dicho q es normal. Le hicimos examenes de proteína. Calcio y creatinina y tiempos de cuagulacion en la sangre. El pediatra Nefrologo me dijo q los valores estaban bien. Q solo debía hacerle 1 vez al año los mismos estudios. Pero a mi no me deja tranquila.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos nuevamente, que bueno saber que tiene un subespecialista capacitado para dar resolución precisa del problema. Si todas las pruebas son normales entonces puede ser una de dos posibilidades, ninguna un trastorno funcional o biológico. La primera posibilidad es que por aguantarse de orinar al realizar la micción se genera una corriente que irrita la uretra y produce un sangrado leve que se nota disminuir de manera normal y con todas las pruebas negativas sería solamente algo mecánico al momento de orinar. La segunda posibilidad es que por tener la ropita apretada, lavada con un detergente que produce alergia o por tener una leve molestia urinaria la nenita se produzca lesiones de rascado que dan como resultado un sangrado superficial leve. En cualquier caso estas 2 condiciones deben ser evitadas y dado que el sangrado ha disminuído favorablemente y las pruebas son normales, le recomiendo tener tranquilidad y considerar que solo es requerido conversar con su nenita para que no tenga estos periodos de aguantarse la micción.

Es un placer, espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla negativamente. Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla negativamente. Muchas Gracias.

Preguntas relacionadas con Pediatría