Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mihija de 5 meses de vida tiene un resultado en analisis de

Pregunta del cliente

mihija de 5 meses de vida tiene un resultado en analisis de orina de 1100 ufc/ml y han identificado escherichia coli y staphylococcus sp. y me han dicho q la niña no tiene nada, pero cuando su pediatra lo ve me dice q si es positivo y le manda otro cultivo de orina y este da negativo, es verdad q eso no es nada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que ha ocurrido es que el primer cultivo de orina ha salido contaminado, eso es bastante frecuente en el caso de los niños tan pequeños y el cultivo de orina hay que realizarlo con mucho cuidado (por ejemplo la bolsa de recogida de orina hay que cambiarla cada 60 minutos si la niña no orina), el primero salió positivo y el segundo negativo quiere decir que el primero estaba contaminado.

No se preocupe y simplemente vigile si la niña sigue comiendo bien, va ganando peso y que no tenga fiebre, si detecta alguna de esas opciones háblelo con su pediatra de nuevo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


es q la niña no come bien ni pone peso

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si no come bien ni gana peso hay que hacerle un cultivo de orina con extracción con sonda o bien darle un antibiótico como es la amoxicilina ajustada al peso del bebé durante 6-8 días pues aunque lo más probable es que sea un cultivo contaminado, teniendo en cuenta que no está ganando bien peso es preferible tratar como si hubiese una infección de orina y una pauta de amoxicilina no le va a hacer daño al bebé.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.