Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, mi hijo de 8 años se resfria constantemente...y en general

Pregunta del cliente

hola, mi hijo de 8 años se resfria constantemente...y en general es bien debilucho, como bien y hace mucho ejercicio, es bien flaco, quiero saber que le puedo dar para fortalecer sus defensas y su sistema inmunologico.
Saludos,
Pilar Arenas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Estimada Sra. Arenas, lo primero y más importante es una revisión por parte del pediatra en consulta para valorar el estado nutricional de su hijo y sería aconsejable la realización de una analítica sanguínea para ver que no haya una anemia o algún trastorno del sistema inmunitario de su hijo.

Tenga en cuenta que con 8 años es época de crecimiento y desarrollo rápido, eso puede hacer que parezca que el niño se vuelve delgado pero en realidad es que está teniendo un alto consumo de energía y creciendo mucho pero más adelante ya cogerá más "volumen" corporal cuando el ritmo de crecimiento disminuya.

Respecto a la alimentación ha de ser rica en frutas y verduras frescas además de variada. Puede que su hijo necesite un complemento a la alimentación, en ese caso le recomiendo que valore, junto con su pediatra el uso de Pediasure que puede adquirir en su farmacia y se administra en forma de batidos.

Para estimular el sistema inmunológico (subir las defensas) se recomienda tomar un Actimel de Danone por la mañana (mejora de sistema inmunológico a nivel gastrointestinal) y también se puede usar Inmunoferón caps cada 8 horas si se quiere hacer un estímulo generalizado de las defensas de su hijo.

Hable con su pediatra acerca de estos consejos y adopten las acciones más convenientes para mejorar la salud y desarrollo de su hijo, no le recomiendo que lo haga por su cuenta sin consultarlo con el pediatra :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.