Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, ayer lleve a mi bebe de casi 7 meses a una revision al

Pregunta del cliente:

Hola, ayer lleve a mi bebe de casi 7 meses a una revision al endocrino porque el nacio prematuro de 36 semanas y con 1.885kg al nacer me dijo que el niño esta muy bien pero que tiene el pene pequeño (unos 2 cm) y que lo tiene algo enterrado en grasa me propuso administrarle tetosterona para facilitar su crecimiento pero la verdad me da miedo eso de ponerle hormonas a un bebe tan pequeño quisiera saber sus riesgos y si es una cosa normal. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Pablo Rodríguez :

Hola , lo que comentan puede ser compatible con un hipogonadismo, lo adecuado antes de administrarle hormonas es hacer una analítica hormonal y una ecografía testicular para comprobara si realmente hay un problema o no... creo que administrarle hormonas sin haber comprobado antes que haya un déficit es peligroso y simplemente sea que tiene el pene un poco "enterrado" en la grasa pero eso luego desaparece y no tiene importancia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Otra cosa seria es que me dijo que normalmente este tratamiento se les suele dar dentro de los primeros 6 meses... mi hijo pasado mañana cumple 7... el me dijo que solo hay riesgos si se le administra mas tetosterona de lo normal que podria sufrir un desarrollo de los huesos mas rapido de lo normal o aparecerle vello pero que peligros cree que hay mas? aparte de todo me dijo que tenia para pensarmelo hasta este martes que tengo que decirle algo y la verdad es que estoy muy preocupada. En que consiste el hipogonadismo? Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, hipogonadismo es desarrollo insuficiente de las gónadas (órganos sexuales). Es necesario establecer que hay un déficit de testosterona (necesita hacerle análisis).

Creo que antes de administrarle esa medicación, que no está exenta de efectos secundarios, debe pedir una segunda opinión a otro pediatra o a un urólogo pediátrico.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias por todo!

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
De nada.. pida una segunda opinión... por favor y le agradecería que me mantenga informado en todo este asunto, me interesa mucho el caso de su bebé.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Fui a un pediatra de pago para pedirle una segunda opinion y me dijo que si fuera por el es algo que ni hubiera planteado porque para empezar no son 2 cm son 2.5cm de segundas es algo que tiene dentro de los limites normales y que si en un futuro viendo que en su pubertad no se desarrollase lo suficiente que el dia de mañana tuviera problemas el tratamiento hormonal se le puede hacer mas adelante, asi que decide por el momento no hacerle nada ya que dijo que eso de tenerlo como "enterrado" en grasita es algo que desaparece. Muchisimas gracias por su opinion me servio de mucho.


 


Buenas tardes. Saludos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ok, es lo que yo pensaba... a mí lo que ha comentado usted de su bebé me parecía que era normal y por eso le recomendé una segunda opinión.. me alegro de que todo vaya bien... y creo que el colegio de médicos de su localidad debería conocer acerca de la formación o prácticas médicas que hace el médico que le recomendó la hormona testosterona...

Un saludo!