Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hija sufre desde bebe infecciones de las vias urinarias

Pregunta del cliente

Mi hija sufre desde bebe infecciones de las vias urinarias se ha tratado, le pasa unos meses y le vuelve , actualmente tiene 8 años y hace ocho dias estuvo con fiebre muy alta escalofrios,dolor de cabeza y le hicieron un eco diagnosticandole que tiene la vegiga inflamada la trataron con medicina le paso por el momeno , hoy es ocho dias y nuevamente esta con los mismos sintomas, le hicieron una nueva ecografia renal esta que en el riñon derecho tiene cicatriz cortical embrionaria en el tercio medio. Pueden por favor explicarme que es esto?? Graciasss

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , el término cicatriz embrionaria en tercio medio hace referencia a que su bebé tuvo infecciones de repetición cuando era pequeño, esta infección detrás de otra produce alteraciones en el tejido renal generando una zona de fibrosis (una especie de endurecimiento).

Entiendo que lo que a usted más le preocupe es el pronóstico que pueda tener esta cicatriz en el riñón de su hija... en principio no debe afectarle ni significar un problema grave, la cicatriz no tiene importancia en comparación con la causa que le está provocando las infecciones renales de repetición.

En el caso de de su hija lo más probable es que haya un reflujo vesico-ureteral, es importante que le hagan un estudio urológico completo empezando por una urografía para poder identificar si hay reflujo y el grado del mismo. Puede incluso necesitar tratamiento quirúrgico pues de lo contrario puede hacer infecciones más graves según se vaya haciendo adulta.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Pediatría