Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola!tengo un beba de 3 meses y toma leche artificial o como

Pregunta del cliente:

hola!tengo un beba de 3 meses y toma leche artificial o como le decen en aca en argentina de formula,toma 100ml cada 3 horas ella apartir de los 2 meses empezo a tomar leche de formula,solo engordo 550gramos.pesa 5.800 y mide 64 cm.me dijo el pediatra q toma poca leche pero ella no toma mas,yo le insisto pero ella no acepta mas.cual es su consejo?q debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entiendo que aunque la pequeña tome 100 ml usted le prepara 120 y le sobran 20... , siempre se debe preparar la leche en múltiplos de 30 ml (una onza).

Aparte, un bebé de esa edad podría tomar entre 150 y 180 cada 4 horas...., sin embargo usted le da cada 3 horas.. son 8 tomas al día para un total de 800 ml, si tomase 150 cada 6 son 900 ml.

Si que es cierto que le puede faltar un poco de leche... pero lo importante es "le está ganando peso cada semana?", lo habitual en un lactante de esa edad es que le gane entre 100 y 150 gramos a la semana, por tanto según comenta usted en un mes le ha ganado 550 (dividido por 4 semanas son 137,5 a la semana, la ganancia de peso es buena).

La beba le está ganando peso bien, podría comer más pero cada bebé come lo que necesita, no tiene que hacer nada por ahora, a partir de los 4 meses se introducen los cereales sin gluten y entonces y le puede hacer alguna papilla, hay bebés que simplemente no les gusta el biberón y cuando empiezan con los cereales comen más.

No me impresiona que haya que modificar la alimentación de la pequeña, mientras le gane 100 ó 120 a la semana va bien :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle