Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENAS TARDES, SOY LAURA VIVO EN VENEZUELA. TENGO UNA NIÑA

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES, SOY LAURA VIVO EN VENEZUELA. TENGO UNA NIÑA DE 9 AÑOS QUE DE VEZ EN CUANDO GENERALMENTE A MEDIA MAÑANA SE MAREA Y SU CARA CAMBIA A UN COLOR MAS PALIDO, SE DESVANECE PERO NO SE DESMAYA, LE HAN HECHO VARIOS ESTUDIO COMO GLICEMIA, ASLO,ETC, Y NO ARROJA NADA ANORMAL....QUISIERA QUE POR FAVOR ME DIGAN QUE PUEDO HACER A QUE TIPO DE ESPECIALISTA ACUDIR PARA QUE ME DEN UN DIAGNOSTICO, PORQUE YA VAN VARIAS VECES QUE SE PONE ASI.. GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es debido a pequeñas lipotimias, son bajadas de tensión arterial , es algo muy frecuente en algunas niñas y la única forma de evitarlo es que beban abundantes líquidos y que tomen media coca-cola sobre las once de la mañana.

Si le han realizado estudios y son normales debería estar usted tranquila, le recomiendo que antes de gastarse el dinero en un especialista que le haga múltiples pruebas (la niña lo pasará mal con tantas analíticas y visitas a médicos) consiga que su hija beba medio litro de líquidos antes de las 12 de la mañana, tomando 2 vasos de agua y 1 de zumo de frutas. Con esa práctica la gran mayoría de mis pacientes pediátricos se ha resuelto el problema y no han tenido nuevos desvanecimientos.

Las causas de este trastorno es por el desarrollo de la niña y la ejercitación física que tienen en esta edad, lo habitual es que conforme pasen los años se estabilice pero si sigue los consejos que le he dado no le darán crisis o serán muy, muy leves :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


gracias por su respuesta doctor, la verdad es que me tranquiliza...

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
De nada señora, lo importante es que no aparezcan pérdidas de conocimiento o convulsiones, lo que usted comenta es muy frecuente en las niñas en general y hay que vigilar que no aparezcan estas dos cosas que le he comentado... por lo demás no es necesario hacer más estudios :)

Saludos!