Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenas noches, mi hija tiene 4 años y ayer en la mañana

Pregunta del cliente

hola buenas noches, mi hija tiene 4 años y ayer en la mañana amanecio con un ojito inflamado durante el dia se fue bajando su inflamacion, pero ahora en la madrugada lo tiene mas hinchado y un poco morado, ella esta resfriada hace como una semana y esta tomando jarabe para la rinitis, ojala me puedan ayudar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una conjuntivitis aguda, lo habitual es que un médico la reconozca a la niña y le administre tratamiento, la mayoría de las conjuntivitis son de causa vírica (el hecho de que tuviese un cuadro catarral lo apoya).

Si no tiene acceso a un médico hable con su farmacéutico para ver si le puede facilitar un colirio que tenga en su composición dexametasona y tobramicina, además si hay un componente alérgico le vendría muy bien otro colirio que tenga en su composición levocabastina, ambos colirios se usan 3 veces al día durante 5-6 días y procure también que haga lavados oculares con suero fisiológico, ya verá como con eso se mejora :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.