Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Médicina con una basta experiencia en enfermedades pediatricas
62323889
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Que puedo o debo hacer, ya hace mas de 10 dìas tengo dolor

Pregunta del cliente

Que puedo o debo hacer, ya hace mas de 10 dìas tengo dolor en dedo medio de mano derecha sin que medie razon alguna, he tomado una asperina diaria, pero dolor no decrece?
tengo 68 años, si fuese reumatismo creo ya habrìa pasado o se habrìa trasladado,

Atte.

Fernando
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias por usar JA entre las multiples causas que puede ocasionar este problema tenemos las microlesiones o microtraumas realizando actividades manuales que en ese momento no sentimos nada pero conforme pasan los dias empiezan a manifestarse ya que pueden causar microfracturas en los dedos, otra opción es que existe una compresión a nivel del nervio que inerva dicho dedo causando la molestia y otra opción son problemas o lesiones a nivel de las articulación.

Por lo que como verá es dificil poder definir cual es la causa de dicho malestar sin estudios previos de imágen (radiografia en primera instancia), pero pensando en una microlesión o un proceso inflamatorio articular que son las causas más comunes (se inflama de manera interna por lo que no se aprecia pero si causa molestias de este tipo) de este tipo de dolores recomiendo cambiar de medicamento ya que la aspirina es muy poco lo que puede aliviar los dolores de esta naturaleza dado su poco efecto analgesico y desinflamatorio que tiene por lo que mi recomendación es suspender la toma de este tomar el meloxicam 7.5 mg cada 12 hrs x 7 dias y si a pesar de este nuevo tratamiento no existe mejoría acudir con un medico traumatologo para valoración y muy probablemente realización de estudios de imágen.

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.

Preguntas relacionadas con Pediatría