Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HE TENIDO UN NIÑO DE 37 SEMANAS CON EL PESO AL NACER DE 213O

Pregunta del cliente

HE TENIDO UN NIÑO DE 37 SEMANAS CON EL PESO AL NACER DE 213O Y AL SALIR DEL HOSPITAL 2000GRmE HAN ACONSEJADO LACTANCIA MIXTA.cUANTO TIEMPO DEBO TENERLO EN CADA PECHO?
dEBO ALTERNAR UNA TOMA DE PECHO Y OTRA DE BIBERON',nacio el dia 10
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , le comento que si la producción de leche que usted tiene es normal NO es necesario una lactancia mixta.. le ganará más peso con la lactancia natural que con la otra... lo que ocurre es que al pediatra del hospital le preocupa que usted no le aporte suficiente leche.

La forma de dar la lactancia el primer mes es habitualmente "a demanda", eso quiere decir que si el niño llora se comprueba el pañal (que esté limpio) y se coloca el niño en en un pecho, el niño se cuentan unos 10 minutos succionando en un pecho (si está dormido no cuenta el tiempo) y posteriormente se pasa al otro pecho otros 10 minutos succionando. Si el niño se queda tranquilo después de la toma se saca el aire del bebé y se acuesta y se le deja dormir.

Si el niño llora en la hora siguiente a haber tomado el pecho se comprueba el pañal, si está limpio puede tener hambre y entonces se le puede dar unos 20-30 ml de leche... pero eso no es lo más probable que ocurra. Lo más probable es que pasen unas 3 horas o 3 horas y media y que el niño llore.. entonces ha de darle el pecho ofreciendo la última mama que le ofreció la última vez (es decir, si el último pecho que mamó fue el derecho en la siguiente toma se comienza por el derecho).

La lactancia artificial en las primeras semanas es un complemento, se ofrecen unos 20-30 ml (siempre se prepara un cacito de polvo con 30 ml de agua, se tira lo que sobre que el niño no se lo tome), si le llora en la hora siguiente a haber tomado el pecho se da ese complemento pero NO se deben alternar tomas... siempre hay que ofrecer el pecho primero :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Pediatría