Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención primaria y urgencia de niños.
60902161
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Remedio para tos de bebe de 4 meses

Pregunta del cliente

Remedio para tos de bebe de 4 meses
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

La petición que hace es un poco delicada por el aspecto que es a un bebé de 4 meses que tiene la tos. Por lo siguiente:

La tos en los bebés usualmente tiene orien a nivel de la traquea o los bronquios como efecto de secreción o moco retenido. Si used le da un antitusivo, hara que las secreciones se acumulen y el bebé pueda tener un problema para poder respirar por no poder sacar sus flemas.

Por lo anterior, sugeriría que, si fuera posible, le aplicara una terapia respiratoria si cuenta con un aparato para nebulizaciones, y colocar solución salina 3 cc más una gota de salbutamol por cada kilo de peso de su bebé para que no irrite mucho la solución nebulizada.

Si lusego de una nebulización no mejora la tos, entonces no le dé antitusivos, llévele a la unidad de urgencias para verificar que no está desarrollando una neumonía o una broquitis.

Puede, antes de la nebulización, colocar su oído directamente sobre la espalda de su bebé, una vez a cada lado pra oír su respiración, y podrá verificar que se debe oír sin ruidos masque un murmullo de aire al pasar, pero si oye silbido, gorgoreo u otro sonido parecido, y no cambia luego de una nebulización, es necesaria la consulta en el hospital.

Si no tiene una máquina para nebulizar, y no puede conseguir una en una farmacia o centro comercial cercano (vale´n entre 30 y 50 dólares americanos), debe llevarle a la unidad pediátrica de emergencia para que le evalúen.

Recuerde, la tos no es una enfermedad, es un síntoma que evidencia que algo está en las vías respiratorias y está provocando una respuesta como intento de sacarlo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.