Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, he recibido los resultados de unos análisis

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, he recibido los resultados de unos análisis que le han hecho a mi hijo de 22 meses, en el de heces le ha salido el nivel de calprotectina en 520 teniendo que ser lo normal por debajo de 50. Tambien le ha salido alto el marcador de Inmunoglobulina E en 16,5 U,mL. He consultado por internet estos resultados y estoy bastante preocupado porque habla sobre la enfermedad de Crohn, cancer de colon, etc. Haber si pueden ustedes sacarme de dudas, Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Antes de nada felicitar a su pediatra pues está bastante actualizado en las herramientas diagnósticas que se están introduciendo en los últimos años. En el caso de los niños la Calprotectina es un marcador de inflamación intestinal pero que NO significa que sea una "enfermedad inflamatoria intestinal" (Chron o Colitis ulcerosa) y tampoco significa que sea cáncer.

Esas enfermedades graves son diagnosticadas mas adelante (no aparecen a la edad de su hijo) y además NO significa que las vaya a tener, esté tranquila en ese aspecto.

Muy útil además esa medición de IgE... la IgE se eleva en fenómenos alérgicos, es por ello que vuelvo a felicitar a su pediatra pues demuestar un adecuado "ojo clínico" al observar una Intolerancia a la lactosa (fenómeno alérgico intestinal a la hora de absorber la leche) y que probablemente sea transitorio.

NO se preocupe por favor... parece que su hijo está en excelentes manos, retire la lactosa como bien le han recomendado durante un tiempo y seguramente mejore, los niveles analíticos que usted describe orientan a lo que su pediatra ha sospechado.. NO es Chron ni cáncer! :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle