Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola me llamo TEresa Aranis ,tengo una hija de 5 años,el martes

Pregunta del cliente:

Hola me llamo TEresa Aranis ,tengo una hija de 5 años,el martes la lleve a su pediatra ya que en la noche estuvo con fiebre,le diagnosticaron Faringuitis y Tos ,los remedios que me dio su pediatra son ubuprofeno,para la fiebre y BRONCATOX para la tos ,el viernes la volvi a llevar ya que paso muy mala noche ,le tomaron una radigrafia de torax,salio bien ,su doctor me dijo que ese dia iba a pasar mejor noche y asi fue ,hoy amanecio con 38...de fiebre con su medicamento se le paso.estuvo de buen animo,alas 19,,le tome la temperatura tenia 39,,le di su remedio,se quedo dormida,,,,mi pregunta es hasta cuando tengo que esperar para que no tenga fiebre,lo recomendable.
GRACIAS,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Soy médico de urgencias pediátricas y manejo con mucha frecuencia problemas como el que comenta de su hija.

Entiendo que su hija lleva con fiebre desde el martes (más de cuatro días). En este caso es frecuente que empiece el cuadro con una infección viral como una faringitis, lo que ocurre es que cuando aparece fiebre alta y además que la fiebre es difícil que baje con antitérmicos es porque hay una sobreinfección bacteriana. Lo más habitual es que el foco infeccioso bacteriano sean los oídos o la garganta, aunque en algunas ocasiones se afectan las vías bajas (la alteración radiológica no suele aparecer hasta dentro de 2-3 días en el caso de su hija).

Creo que es conveniente una nueva valoración de su pequeña y yo le administraría un antibiótico, en su caso iría muy bien cefixima a dosis de 10 mg por kg de peso al día en una sola dosis.

Respecto a la fiebre lo habitual es que cuando el cuerpo reconoce la infección sea alta y suba cada cuatro horas, la fiebre suele bajar por debajo de 38,5 a las 2 horas de haber administrado el antitérmico (ibuprofeno), si no ha bajado lo recomendable es dar un baño con agua tibia a la niña y eso le normalizará la temperatura hasta 36,5-37. Es importante que reevalúen a su pequeña... es muy habitual que comiencen con un cuadro catarral y posteriormente haya una sobreinfección bacteriana 2-3 días después... además si aparece fiebre alta o difícil de bajar la temperatura también apoya esta suposición. Espero que su pequeña se recupere pronto y vaya todo muy bien.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle