Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un niño de 4 años al que no le gusta comer,solo le gusta

Pregunta del cliente

tengo un niño de 4 años al que no le gusta comer,solo le gusta la leche y sus derivados y alguna galleta,muy de vez en cuando come pasta,arroz y algun que otro filete,mide103,5 y pesa 16kgr,tambien tiene anemia,que puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El problema de su hijo es complejo y lo primero es averiguar si hay algún trastorno en la dinámica familiar que haya hecho que su hijo haya comenzado con trastornos de la alimentación. ¿Ha tenido algún problema en el cole?, ¿ha tenido discusiones con hermanos o hay algún trastorno de convivencia en la familia?. Aunque no lo parezca los niños son muy sensibles y los trastornos de la alimentación puede ser lo primero que se presente.

Si no hay trastorno ni patología conocida seguramente se trate de un problema educacional, la comida es un "arma poderosa" para el niño, el pequeño la usa para tener el control sobre usted y poder conseguir lo que él quiere.

Le recomiendo que contacte en primer lugar con un psicólogo infantil y que hagan una evaluación completa del niño, así podremos estar seguros de que no hay ningún condicionamiento psicológico que haga que el niño tenga una conducta alterada.

Posteriormente, debe hablar con un nutricionista y que le haga unos menús, debe llegar a un acuerdo con su hijo y explicarle que si "come lo que hay en el menú" tendrá una recompensa, lo habitual es "quitarle" todos los beneficios que tiene en la casa (juguetes, salir al parque , etc), puede dibujar en una pizarra unos objetivos y hacer partícipe al pequeño de la planificación de los objetivos, si cumple (come los platos que hay en los menús) tendrá sus momentos de ocio...si no lo hace NO se lo dé..es fundamental que usted tenga el control..si hace lo que el niño quiere está perdida.

Mientras estas pautas de dinámica familiar van surtiendo efecto le recomiendo que suplemente la nutrición de su hijo con un preparado del tipo Pediasure para asegurar los aportes nutricionales esenciales de forma que se pueda corregir y evitar trastornos como una ferropenia (anemia).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Pediatría