Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8324
Experiencia:  Médico de familia con experiancia en pediatría
52681392
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi bebe de 14 dias esta llorando y creo que son gases y al

Pregunta del cliente:

mi bebe de 14 dias esta llorando y creo que son gases y al cambiarle el pañal se a empezado a hacer caca en abundancia, nunca habia visto tanta, y llora mucho
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a que se está desarrollando el aparato intestinal de su hijo, no se preocupe que es normal que tenga alguna deposición que otra más abundante. Para calmarlo puede darle agua con manzanilla si está haciendo muchas tomas o comiendo mucho, es lo que clásicamente se ha llamado que el bebé está "empachado".

Si usted ve que estos síntomas duran más de 2-3 días puede que su hijo esté comenzando con un cólico del lactante. El cólico del lactante puede ser algo desesperante, lo primero y más importante es tratar de rebajar el nivel de estrés en la casa, intentar que la habitación esté tranquila y procuren no alterarse, el bebé es muy sensible y lo nota.

No hay ningún tratamiento que, considerado aisladamente, se haya demostrado que “cure” el cólico del lactante. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer cuando su bebé tenga cólicos para que estos resulten más llevaderos para toda la familia.

En primer lugar, si su bebé no tiene hambre, no insista en continuar alimentándolo. En lugar de ello, intente consolarlo -no tema mimar a su bebé dedicándole demasiada atención. También puede probar a:

  • Pasearse o mecerse en una mecedora con el bebé en brazos, probando diferentes posturas.

  • Ayudarle a eructar más a menudo durante las tomas.

  • Colocarse al bebé en el regazo, estirado boca a bajo, y frotarle suavemente la espalda.

  • Colocar al bebé en un columpio o sillita provista de vibrador. Es posible que el movimiento tenga un efecto tranquilizante sobre él.

  • Colocar al bebé en una silla de seguridad en los asientos posteriores del coche y darle una vuelta en coche. La vibración y el movimiento del coche suelen tranquilizar a los bebés.

  • Ponerle cintas de música; algunos bebés responden positivamente al sonido además de al movimiento.

  • Colocar al bebé en la misma habitación donde está funcionando una secadora de ropa, una máquina de ruido blanco, una aspiradora o algo similar. A algunos bebés les tranquiliza el ruido de fondo constante a volumen bajo.

  • Algunos bebés necesitan que les reduzcan el nivel de estimulación ambiental, por lo que les va bien que los envuelvan en un arrullo y los dejen en una habitación en penumbra.

Cuidar de un bebé que padece cólicos puede ser sumamente frustrante, de modo que asegúrese de cuidarse usted también. No culpe al bebé ni se culpe a usted por los llantos continuos -los cólicos no son culpa de nadie. Intente relajarse y tomárselo con calma y recuerde que su bebé acabará superando esta fase cuando madure.

Mientras tanto, si necesita desconectar de los llantos del bebé, hágalo.

 

Probablemente sus amigos o familiares estarán encantados de cuidar del bebé cuando usted necesite un respiro. Si no puede contar inmediatamente con la ayuda de otra persona, no pasa nada por dejar un rato al bebé solo en la cuna cuando usted necesite tomarse un respiro antes de intentar consolarlo de nuevo. Si en algún momento tiene la sensación de que podría hacerse daño o hacerle daño al bebé, dejé al pequeño en su cuna y pida ayuda inmediatamente.

 

Si el bebé tiene fiebre igual o superior a 38ºC (o 100,4º Fahrenheit), llora durante más de dos horas seguidas, no hay forma de consolarlo, parece no encontrarse bien, tiene diarrea o vómitos persistentes o está menos despierto o alerta que de costumbre, llame al pediatra inmediatamente. También debería llamarlo si tiene dudas sobre si el bebé está llorando porque padece cólico del lactante o sus llantos son el síntoma de otra enfermedad.


Por último, si todos estos consejos no le son útiles también se le puede dar enterosilicona o simeticona, 2,5 ml en cada biberón, eso también suele ayudar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

me explica como va lo de la manzanilla?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, es muy sencilla... se coloca agua con unos granos de manzanilla y se deja hervir durante 5 minutos (recuerde que debe ser la manzanilla amarga, la de granos y se compra en la farmacia con ese nombre).

Posteriormente deja enfriar el agua con la manzanilla y acuérdese de retirar los granos que no se hayan disuelto (lo mejor es pasarlo por un colador fino).

Luego le va ofreciendo al bebé unos 20 ml antes de cada toma (unos 15 minutos antes).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Me han dicho que se le puede añadir la manzanilla en el biberon una cucharada de cafe y ya esta en 3 tomas al dia y es lo mismo tengo muestras de blevit digest...va bien?

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, intentare ayudarle.

El Blevit digest se disuelve a parte de la leche en un biberón con 50 ml de agua y se da tras la comida como un postre. Ok?
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 8324
Experiencia: Médico de familia con experiancia en pediatría
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, Blevit digest NO es lo mismo que la manzanilla y no se debe usar para sustituir la leche.

La manzanilla se le puede añadir al biberón pero es mucho mejor darla con agua antes de la toma para reducir un poco la cantidad de alimento que le está dando, así al pequeño se le quita el empacho.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Efectivamente el Blevit digest es una infusión elaborada a base de manzanilla e hinojo, y como le había dicho se da tras la comida "como un postre" nunca para sustituirla.
Con una cucharada de café en 50 ml de agua 3 veces al día es mas que suficiente.

Si le he sido de utilidad le agradeceria valorara positivamente mi respuesta pues de esa manera JA me compensara por mi tiempo invertido. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy médico puericultor y habitualmente manejo situaciones como las de su bebé.

NO se debe dar en el caso de su bebé Blevit Digest posterior a la toma pues eso empeorará la sintomatología gastrointestinal, cuando a un lactante de 14 días se le hace eso aumentan los retortijones y el pequeño en vez de mejorar empeorará... eso lo sabe quien maneja estos lactantes de forma habitual porque el fabricante del producto dirá que se tome después.. pero en un lactante de 14 días eso le va a ir muy mal.

Lo que debe hacer es darle un poco del agua de manzanilla antes de la toma para disminuir la cantidad que luego come... durante 2-3 días para que disminuyan las deposiciones y el pequeño mejore.

Un saludo y espero que el pequeño se tranquilice pronto.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Si se da antes de la leche el biberon de manzanilla, el bebe se saciara antes y no tomara leche suficiente con lo que no aumentara el peso que debe ganar.
Además se corre el riesgo que le gusté más la manzanilla que la propia leche y la rechace.
Si el fabricante además aconseja que se haga así, por algo será.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    521
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    521
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dr.JoseAlcantar/2012-3-8_161113_2452238657153777763183277736909574903260n.64x64.jpg Avatar de Dr.Jose_Alcantar

    Dr.Jose_Alcantar

    Pediatra

    Clientes satisfechos:

    74
    Experiencia en area medica y consulta de urgencias
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6289
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Pediatría