Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, mi niña de 18 meses,,,,lleva 4 noches con mucha

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi niña de 18 meses,,,,lleva 4 noches con mucha tos seca, porque no puede arrancar los mocos que tiene dentro´, por el día esta estupenda, pero llegada la noche, no puede ni dormir, la lleve al medico y me dio antibiotico y jarabe mucosan, pero no mejora, habría alguna manera de poder deshacer los mocos que tiene dentro en la garganta?
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si su hija tiene tos seca nocturna lo más probable es que esté haciendo pequeñas crisis de hiperreactividad por la noche. Eso es muy frecuente en niños de esa edad y el tratamiento es sencillo, basta administrar con una cámara especial ventolin inhalador (salbutamol) antes de acostar a la pequeña.

Por el día puede no tener ese problema pues en las bronquitis leves durante el día el pequeño suele estar bien y es por la noche cuando empeoran.

El mucosan ya es un jarabe para expulsar las secreciones, además puede darle un poco más de líquido del habitual (algún zumo o más agua) pues eso hace que las secreciones sean más fáciles de movilizar.

Por último lo mejor para disolver los mocos de la garganta es usar lavados nasales con suero fisiológico, hay unas ampollas unidosis de plástico que vienen muy bien para limpiar la nariz, se hace cada 2-4 horas el lavado dependiendo de la cantidad de mucosidad que tenga la niña.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle