Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15812
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo el biberon dr brown y lo lavo con el detergente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola tengo el biberon dr brown y lo lavo con el detergente NUK me dijeron que con eso no hacia falta hervirlo, la cuestion esque se me a acabado, y no tengo farmacia de guardia, que hago, como se hierve?
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los biberones se hierven colocando los recipientes en agua abundante y dejándolos hervir durante 5 minutos, con eso es suficiente para que quede esterilizado :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 años.

vale, espero a que hierva el agua y meto el biberon? este biberon lleva el tubito y eso tmb lo meto? otra cosa hago bien en no hervirlo si tengo el detergente NUK? tambien me han dicho que este biberon nada de micrrondas y yo siempre lo caliento hay durante 10/15 segundos

Lo más sencillo es meterlo todo en abundante agua y cuando empieza a hervir se cuentan 5 minutos, se meten todos los componentes que estén en contacto con el bebé o el alimento (tetina, recipiente, tubito, etc).

Se suele calentar al baño maría o con calentadores eléctricos de bebé.

Lo que yo suelo hacer que es muy útil es comprar unos termos, hiervo el agua y la meto dentro del termo.. cuando voy a preparar el bibi la paso el agua directamente del termo al biberón y ya está calentita.. y no la tengo que calentar :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 5 años.

Pero que es malo calentarlo en el microondas?? llevo haciendolo asi desde que nacio, y el detergente NUK esta para eso no hervirlo, agradeceria que me dijera si es malo o ya esta bien lo que hago

No se por qué no se puede calentar en el micro... yo con los míos lo hago y no pasa nada...

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 años.

y por ultimo...perdona eh? con el detergente NUK no hace falta hervirlos?

Exacto, con el detergente NUK no es necesario hervirlos... eso es lo que dice el fabricante pero yo a todos los padres les recomiendo hervirlos porque donde quedan más bacterias y gérmenes es en las tetinas y los recovecos del bibi que son más difíciles de limpiar...

Mi recomendación es que lo hierva, aunque lo que dice del detergente NUK es cierto.

Un saludo! :)
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle
Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.