Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi nena de año y 3 meses tiene anginas, no se si roja

Pregunta del cliente:

Hola, mi nena de año y 3 meses tiene anginas, no se si roja o de la otra, en el hospital le dieron paracetamol para la fiebre, le ha bajado, pero al llegar la noche le sube la temperatura, ayer llego a 40 y ahora le esta subiendo otra vez y eso que ya le di el medicamento, ya le hemos hecho varios baños con agua tibia, que opinion me puede dar sobre lo que habria que hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En la mayoría de las ocasiones las anginas están producidas por un virus , es lo que se llama faringoamigdalitis vírica. El tratamiento es adecuado, se usa paracetamol o ibuprofeno o diclofenac para bajar la fiebre y mejorar al bebé.

Si la fiebre es muy alta o si dura más de 48 horas es necesario volver a reevaluar al bebé por hay exudados (placas) en la garganta y la causa de la infección es una bacteria y es preciso administrar tratamiento antibiótico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

a que llama fiebre alta en un bebe de y año y 3 meses? si la fiebre es cortada, quiero decir que aparece y desaparece, no es tan grave?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, una fiebre alta en un bebé de esa edad es cuando sube hasta 39 grados Celsius en varias ocasiones a lo largo del día.

Si la fiebre es remitida (cortada) con facilidad no es grave o importante y eso es frecuente en las infecciones virales. Hay que vigilar la fiebre y si dura más de 48 o 72 horas los episodios de la misma volver a llevar al bebé al pediatra o médico de urgencias.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle