Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Pediatría
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Médicina con una basta experiencia en enfermedades pediatricas
62323889
Escriba su pregunta sobre Pediatría aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola buenas noches . Mi hijo tiene 3 meses y medio y lleba

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches . Mi hijo tiene 3 meses y medio y lleba varios días con diarrea y hemos ido a la pediatra, nos ha mandado llebar heces para analizar y nos ha dicho q le demos blemil sin lactosa, hasta ver los resultados ¿ despues de los 3 meses y medio de vida puede ser alergico a la lactosa ? Hasta ahora no le habia pasado nada . ¿ que puede ocurrir ? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Pediatría
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
No necesariamente muchos médicos deciden el retiro de los lacteos ya que pueden producir irritación a nivel intestinal aumentando la frecuencia de la diarrea en los niños con intolerancia pero como no se sabe la causa de la diarrea en este punto se decide el retiro temporal de manera general a todos los pacientes mientras se obtienen resultados para evitar el empeoramiento del cuadro, pero el estudio en heces es para comprobar si no existe un agente causal como bacterias, parasitos etc que esten causando este problema una vez descartados estos es cuando se puede pensar en intolerancia a la lactosa y en ese caso en definitiva iniciar permanentemente dieta alternativa (o en este caso formulas) para continuar la alimentación, pero por el momento le recomiendo no preocuparse por esta posibilidad y esperar el resultado de los estudios.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Cliente: escribió hace 4 año.


Le puedo dar Blemil plus 1 normal de vez en cuando hasta saber los resultados? Es que casi no me come la leche blemil sin lactosa, gracias.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
aunque no es lo ideal si puede en algunas tomas claro esta si nota que aumenta la diarrea en definitiva tendrá que suspenderla y si llegara a suceder eso le repito todavía no es indicativo de intolerancia ya que se puede deber a que se encuentra muy irritado y simplemente la formula le cae mal provocando la diarrea.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Pediatría están preparados para ayudarle